Wednesday, October 04, 2006

toma número quinientos millón....

... y van.... *roll eyes*

soy la única? por qué, cada vez que escucho una grabación mía, mi primera sensación es: bleeeeeeeeergh!!!!! hay que rehacer todo.

ahora, si espero un ratito, ya a la segunda escuchada no me parece taaaaaaaaan mala. sí, hay que corregirla, le mandaría un auto pitch, pero eso es hacer trampa, pero si la corrijo puedo estar toda la vida, mahhhseh, la dejo como está. no, mejor no, la vuelvo a grabar. o no?

para los que conocen a nine inch nails, les recomiendo un tema que se llama piggy. al final de ese tema hay como una especie de batería sobregrabada, medio caótica. esa línea de batería tiene una linda historia.

los que conocen a nine inch nails, decía, saben muy bien que el señor trent reznor es muy obsesivo a la hora de grabar. muy. pero muy, en serio. tan en serio como que se toma cinco años para grabar un disco. imagínense.

bueno, la cuestión es que para piggy había instalado una batería en un baño, o algo así, porque le gustaba la acústica del lugar. pero hete aquí que el baño quedaba medio lejos de los controles, con lo cual tenía que mandar el rec y correr a sentarse a la batería. cuando finalmente se sentó y se calzó los auriculares, se dio cuenta de que el sonido del master estaba muy bajo como para monitorearse correctamente, pero dijo "al caraho!!" y grabó la batería de todos modos, improvisando, pegándole a los parches y pensando que después la iba a arreglar.

cuando escuchó la grabación se dio cuenta de que la línea estaba totalmente fuera de tiempo. y, luego de cavilar un rato (trent es un señor tauro, con lo cual sus cavilaciones pueden tomar bastante tiempo) decidió dejarla así.

esa batería caótica, y totalmente desincronizada, es preciosa. es casi casi el alma del tema. y es un error. entonces por qué changos yo me preocupo tanto por el fucking auto pitch, eeeh??

tengo que escribir "al caraho!!" 100 veces en el pizarrón, a ver si aprendo.

No comments: