Wednesday, October 11, 2006

*ninios plasheros*

imaginate que estás en una banda muy, pero muy muy popular. te llamás brian, y el apellido de tu papá es wilson. el lugar es usa, y el año es 1965.

vivís cerca del mar, vas a surfear y charlás con chicas en bikini casi todas las tardes. vos y tus amigos son muchachos bonitos y sanos, a los que cualquier madre miraría con cariño pensando en su hija. y la música que tocás en tu banda es tan bonita y sana como tu aspecto. por supuesto, vendés discos a rolete.

pero, claro, hay un problema. como siempre sucede, cuando todo es tan bonito y sano.

una sensación de inquietud atraviesa tu alma, casi a diario. sentís que tu vida perfecta no es suficientemente..... satisfactoria? o tal vez sea que estás un poco cansado de ser tan bonito y sano. o tal vez cada día te convenzas más de que ya no te quedan demasiadas cosas para decir acerca de la playa, el mar, el surf o las chicas en bikini a las que cada vez te fastidia más ver todas las tardes.

te conocés muy bien, y sabés que, aunque estás sordo de un oido, tenés muchísima oreja para los arreglos vocales, porque todos tus discos anteriores lo confirman. además, te intrigan un poco esos instrumentos raros, medio míticos, a los que tus amigos rockeritos miran con una mezcla de desdén y diversión. y, además, te sabés de memoria los yeites de esos primos lejanos ingleses que la andan rompiendo por todo el planeta. (encima, tienen la caradurez de decir que son más populares que jesucristo, jah! lo peor de todo es que es verdad....)

entonces decís "al caraho!!". (caramba, esta frase se está volviendo recurrente en este blog...)

te juntás con otro amigo que anda en el groove, y te largás a componer como nunca en tu vida lo hiciste. tus compañeros de banda, por supuesto, ponen el grito en el cielo; tu sello discográfico, también.

pero vos seguís adelante. y sacás un disco que comercialmente se compara a una zambullida desde el más alto de los acantilados californianos que tanto te gustan visitar. decidís que tu disco se va a llamar pet sounds, y que para las fotos del booklet vas a usar unos anteojitos cuadrados de lo más monos.

un tiempo después, te enterás que uno de esos primos ingleses a los que admirás anda diciendo que tu disco, tu pet sounds, es "el mejor disco vocal jamás grabado", y que fue una influencia enorme para su propio proceso de composición. y el primo inglés compone obritas del calibre de sgt. pepper. imaginate.




god only knows, originalmente el track nº 8 de pet sounds, en una versión muy poco beach boy......(clickée en el título y escuche, amiguete.)

4 comments:

Fausto Vargas said...

first time here saludines

Anonymous said...

Hasta hace 3:07 minutos[y contando...]estaba convencido de que ese tema era de Aznar-Garcia.[Urgente comprar Tango 4 original:P ó investigar más]
Muy buena todo lo que he escuchado hasta acá Mariana, congrats.

marian's audiolog said...

ah bueno bueno!!

una de las razones por las cuales mr. pedro aznar merece el mayor de mis respetos, es por su maravillosa capacidad para versionar. me voy al emuleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!



gracias poer el dato, ábel!

Darío said...

Felicitaciones, muy buena versión. Conocía la de Aznar también. El comienzo me recuerda a una melodía de RadioHead.