Tuesday, October 10, 2006

experimentos (I)

experimento de hoy: polifonías kamikazes

...y estas son las cosas que uno hace cuando tiene el micrófono encendido y los auriculares calzados... con tal de escucharse maaaaaawl y castigarse un poco :D

en relación al entry anterior, resolví gritar "al caraho!" a los cuatro vientos y grabar, teniendo en cuenta ciertas condiciones super-estrictísimas, y ateniéndome a las consecuencias:

1. dos voces, en una sola toma cada una. sin trampas.
2. sin referentes. nada de metrónomos, ni bases, ni diapasones, ni nada. a arreglarse con lo que hay (o sea, nada :D)
3. sin efectos. la voz lo más plana y seca posible. si hay pifies, a bancárselo.
4. la primera voz que se graba no puede ser la voz principal. con lo cual, hay que tener, medianamente, las dos voces en la cabeza antes de empezar a grabar.

cuatro minutos y medio después, tenía tres fragmentitos. alguno salió mejor que el otro, pero creo que lo más importante es, como decía say no more en épocas más lúcidas, bancarse ese defecto.

aquí están, estos son... los tres suicidios polifónicos de la noche blogger!!

1. landslide, de stevie nicks. por ahora, este es el que menos me gusta. tiene diferentes pedacitos de la canción original. algún día será tocado y cantado en su totalidad... la armonía viene bastante simple, por suerte.
2. because, de the beatles. un tema que amo con toda el alma, y porque lo amo, lo aporreo. tengo el midi y la partitura, y me juré a mi misma que no me iba a machetear con ellos. pero también me juré que en algún momento voy a hacer una versión decente.
3. the end, de the beatles. una frase que es uno de mis leitmotivs; una canción que, como mínimo, me arranca una lágrima por ojo cada vez que la escucho. pero este tema sí que es imposible de versionar...

No comments: