Sunday, December 24, 2006

ding ding ding ding.....plaf!


a veces tengo ganas de hacer un círculo en la tierra alrededor mío, para plantar bandera y declararme república independiente. no sólo a nivel político, sino también (es más, sobre todo....) a nivel cultural.

si hay algo de esta época que me hace ruido en la neurona son las paradojas de la navidad en el hemisferio sur. esa cosa irónica de apelar a papás noeles vestidos de pieles, pinos con nieve artificial, frutas secas, panes dulces, turrones..... mientras nos mojamos las patas en la pelopincho, para que los 30º de sensación térmica se nos hagan un poquito más benévolos.

mi estrella acuariana se rebela instintivamente contra las tradiciones, pero creo que este tipo de costumbres sin ningún sentido ni practicidad no le cierran a nadie, no importa de qué signo sea. me pregunto cómo sería una navidad sureña, aprovechando lo que la madre tierra nos da para esta época...

y, para colmo, este año las fiestas me caen encima con mi amorcito allá lejos..... él sí está en la tradición, porque está varado desde hace un par de días por una tormentota de nieve de proporciones..... navideñas! lo único que deseo para la noche de mañana es tener noticias de él... sentir que no está tan lejos, y sentir que la tierra no es un planeta tan grande como parece a veces (aunque podría ser peor.... podríamos ser jupiterinos).

por eso, para que las distancias (virtuales y reales) se acorten, y para que todos podamos ser verdaderos ciudadanos del mundo, les deseo una feliz navidad globalizada. pero en el buen sentido de la palabra globalización, ese que tenía cuando recién se la empezó a escuchar... ese que prometía utopías de igualdad y hermandad planetaria, de idiomas y estilos mezclados, de manifestaciones locales y universales fundidas en un solo arte...

acá va, entonces, mi idea de una navidad sureña..... conservando alguna tradicioncita, pero aprovechando las mejores cosas del verano.

joyeux christmas, miei amigos!!! (clickée en el título y escuche mientras mastica un bocado generoso de vithel thoné, amiguete). y juansh, amor mío, si por casualidad pasás por acá, por favor llamá o emaileá, que nos tenés a todos con el corazón en la boca, lo parió!

8 comments:

marian's audiolog said...

en alemán. caradurísima.

Anonymous said...

feliz navidad querida marian!!! muy lindo todo

El Keyser said...

merry ingalls, digo, xmas..
por otro año lleno de Lounge..

El Keyser

Anonymous said...

Aleman querida! que valiente!

Mi papa escucho tu version de blackbird. Creo que se emociono.

Vero

Anonymous said...

Gracias al Kayser por hacerme conocer este blog y esta terrible voz, se me erizaron los pelos del kiwi... No tendras algo que ver con Ileana Calabrò no?
ULTIMO MOMENTO: Muriò James Brown "The Godfather of Soul"

Feliz navidad a todos

Anonymous said...

Gracias por tu música!!!
Feliz Navidad!!!

Fender said...

Pase la noche buena dandolé pasadas a algunos de los temas, a ver si les podía hacer algún insert con una pista de guitarra, pero todos sonaban mal, que te voy a decir. Habla bien de vos, eh!
Me hiciste muy feliz, igual.

Fender said...

Igual te invito a que bajes y escuches un Sountrack que afané en el blog de Cassandra Cross, un tema que te va a encantar: se llama "Hope there's someone" y es de Anthony and the Jonhsons, una banda neoyorquina que hace de esta música ecléctica que tanto nos gusta...