Saturday, December 23, 2006

miii, aryentinian? (II)

soy una muchacha chapada a la antigua. como mi bisabuela y mis tías abuelas, no me agrada demasiado decir mi edad. menos ahora que se acerca mi fucking cumpleaños. grrrrrrrrrrr....

sin embargo, el año en el que se me dio por llegar al mundo fue, para la música, lisa y llanamente glorioso. mientras yo estaba naciendo, a varios miles de kilómetros de la clínica donde estaba vocalizando por primera vez, se estaba terminando de grabar dark side of the moon. dos días más tarde de haber aterrizado, kiss daba su primer concierto en queens. para mayo, estaba saliendo tubular bells, de mike oldfield, y elton john sacaba el disco cuyo tema homónimo versionamos en dos posts anteriores, goodbye yellow brick road. led zeppelin nos regalaba houses of the holy, y stevie wonder, innervisions; lennon lanzaba mind games, y the who, quadrophenia. también salían joyitas del calibre de sabbath, bloody sabbath, yessongs o selling england by the pound.

y acá, en argieland, en una época por demás convulsionada, se lanzaba el que, para muchos (me incluyo) es considerado el mejor disco del rock nacional.


hace un par de posts, fedx me preguntaba: "Escuchaste Artaud de Pescado?? No lo nombrás en tu lista de joyitas..." en realidad no lo nombré, porque le quería dedicar un post completo. creo que este disco es el responsable de que, en algún momento, haya parado un poco la máquina con el síndrome de turista en el país propio. lo recuerdo como si hubiera sido hoy..... me quedé petrificada. me pareció un discazo increíble, totalmente innovador, casi sin tiempo. como si hubiera sido grabado antes de ayer..... o pasado mañana. muy a la lewis carroll.

a veces me hace acordar un poco a floyd, con esto de la idea de disco conceptual; otras veces me hace acordar a las últimas épocas de los beatles (de hecho, en algún momento suena un "she loves you yeah yeah yeah" colado en alguna canción). pero no puede dejar de ser totalmente spinetteano. y con ese sonido valvular setentoso que adooooooooooooooooro con toda mi alma.

vieron lo que hicieron los easy star all stars con dark side of the moon, u ok computer? versiones del disco completo, con el playlist en orden y todo..... bueno, uno de mis sueños es hacer lo mismo, pero con artaud.

por ahora, sólo me da el cuero para versionar la sed verdadera (clickée en el título y escuche mientras se pone la celeste y blanca, amiguete). espero poder lograr hacer el disco completo alguna vez. si alguien se prende, chifle nomás.....

3 comments:

Anonymous said...

me puedo ofrecer para grabar Cementerio Club y/o Todas las Hojas son el del Viento?

Anonymous said...

ahh y otra cosa... que suerte que se en que año se editó Dark Side of The Moon y Artaud... no te tendría que dar verguenza decir tu edad... al menos no todavía...

Fender said...

Lo toque con vos, aunque esa levantadita de medio tono, al principio me complicó la vida...

Igual, todo es dolor en la música, o no sirve...