Monday, November 13, 2006

poderoso el chiquitín.

mr. prince roger nelson, o the artist, o tafkap, o....bueh!


tal vez, el exponente más perfecto del "hágalo usted mismo".... o, en este caso, "tóquelo usted mismo".

el muchachito que se ha sacado depresiones de encima, aprendiendo a tocar 10 o 15 instrumentos diferentes en unos cuantos meses, y que, desde su primer disco, es conocido por grabar tocando todos los instrumentos. el que, para poder publicar un poco más de su obra sin depender tanto de sus sellos (con los que, por supuesto, tuvo problemas gigantescos), usaba seudónimos tan delicados como alexander nevermind o joey coco. o el que simplemente se borró el nombre, y quiso ser... ésto. uhm, cómo decirlo.

además de tener su propio estudio, equipadito, digamos, muy muuuy mooooooooy bien (dicen los que lo conocen que paisley park es una cosa de no creer), y de ser una máquina geminiana de producir canciones para sí mismo y para otros, es un tipo que, admitámoslo, fue una de las poquísimas joyas de la década infame. más allá de que a mí me gusta más lo que hizo a partir de los 90s :P pero cada vez que escucho purple rain, nene, se me pone la piel de poio, inevitablemente.

el artista. el zopeti. el chicochica. el mejor falsete de la historia (sí, millones de veces mejor que el de los hermanos gibb, por lejos....). el único, sí, el únco que, en su obra, es capaz de abarcar -bancame que tomo aire- el r&b, el soul, el funk, la new wave, el blues, el jazz, el rock, y el hip hop. puff.

qué hubiera sido del rock nacional en los 80s, si prince no hubiera existido, eeeeh? daría mi vida por estar en una banda como la new power generation.... por dios, qué lujo.








aquí va kiss (clickée en el título y escuche, amiguete), en versión guitarrera (con el amigo domer en las cuerdas, nuevamente), y con la letra un poquitíiiiiiiiiin cambiada. à tout à l'heure!!!

5 comments:

FedX said...

Muy linda versión!!! En realiad es de Tom Jones, no? No te animas con Purple Rain??? Dale!!!
Algunos de los links a las canciones anteriores no funcionan...

marian's audiolog said...

jaj!!! todo el mundo conoce más la versión de tom jones, pero nop, es de prince, nomás..... la misma versión que cantaba julia roberts con una voz finiiiiiiiiiiiiiiiiita mientras se daba un baño de espuma en pretty woman... :D

purple rain es una apuesta arriesgada....... mi adorada tori amos ya la hizo, y la verdad que le salió bonito..... veremos qué onda (ya tengo una lista de pedidos grandota grandota!!!!! yay!!)

qué merde lo de los links. a mí me funcionan todos ¬¬...... por ahi es que en ese momento el host de los audios se cae, no sé....... decime por favor cuáles son los que no funcionan, a ver si los puedo arreglar....:S aparentemente, todos los que están en la columna del costado derecho (esa que dice "te cansaste de leer?...") funcionan ok. de todos modos, si hay problemas, chifle.

FedX said...

sii, la versión de Tori está buenisima!! Y la que hizo de Smell like teen spirit también, le da una vuelta, un toque muy propio, las versiones de Tori son geniales.
Ahora estoy en el trabajo y por una cuestion de proxy no me anda ninguno, pero recuerdo que en casa las de Fleetwood Mac e INXS me llevaban a Wikipedia.
No me acordaba que era de Prince, siempre había creído que era un cover, claro que el tipo no tiene necesidad de hacer covers, no??
Vi el show que hizo acá en el 91, fue muy bueno, lastima que duró setenta minutos...
Saludos!!!

marian's audiolog said...

wikipedia? requetequack!

lo que me pasó recién con el never tar us apart es que tardó un poco más que lo acostumbrado en cargar.... :S ante la duda, todos los temas (menos los experimentos cortitos) están posteados al costado. aunque los links son los mismos, con lo cual, si hay problema en uno, también va a haber problema en el otro.... *suspiro*

quiero tener plata y tener mi propio host, merde!!!

p.d.: ese shows interruptus de prince es casi tan legendario como el de nirvana. jej.

Fender San said...

Bueno, convengamos que later en los eighties, aca al pobre le afanaban a mansalva, aprovechando que la gilada estaba obnubilado con Madonna y no iba a avivar.
Para los que estamos aprendiendo, un disco de Prince (o como se llame) es toda una tesis del patcheo...