Thursday, November 23, 2006

ilustres desconocidos. (I)


cuando me siento al piano, hay dos tipos de canciones que gozan de mi mayor predilección.

unas, son aquellas cuyas versiones originales detesto; porque, cuando las empiezo a tocar, por alguna razón mágica, me dejan ver las cosas lindas que hay en ellas... y casi siempre terminan gustándome mucho.

las otras, son aquellas cuyos autores son superestrellas del firmamento pop, pero por alguna razón (aleatoria, de elección del artista, marketinera, de despiste de mi parte, chi lo sa...) no son de las más conocidas. hay veces que escuchando un disco de esos que compraste por el hit, te encontrás con más de una joyita. aunque éste no sea el caso, porque cada vez que hablé de este tema, todos mis interlocutores me contestaron con un "aaaaaaaah, claaaaaaaaaro que lo conozco..." mientras lo empezaban a tararear, con lo cual yo me sentía recién salida del termo. :P (aunque debo aclarar que todos mis interlocutores tenían, como mínimo, 7 u 8 años más que yo. me siento joven de nuevo, nene....)

pero bueno, la cuestión es ésta. hace un tiempo, nora, una de mis alumnas, me mostró este tema de supertramp. las canciones de esta banda son deliciosamente pianísticas, con lo cual los tenía en la mira desde hacía rato, pero siempre andaba entre dreamer, breakfast in america, o the logical song..... y esta canción fue una iluminación. linda pero no caramelosa, simple pero no tanto, redondiiiiita... ahhh, adoro cuando encuentro eso.

para mí es una canción totalmente nueva. y para ustedes? si tienen menos de 30, apostaría a que sí.

amigos, sin otro particular, les presento a downstream (clickée en el título y escuche, amiguete), de los ilustres y venerables supertramp, un tema totalmente desconocido para mí hasta hace un mes larguito...

5 comments:

un mero individuo said...

Sos profe de música o sos música y profe?

Gabriela said...

Gracias por visitarme, veo que hay mucha música por acá y sobre todo cositas de Beatles.
Beso

52CANCIONES said...

Me encanta tu idea!! Sigue así, es un blog muy bueno

Anonymous said...

Bueno, reconozco que supertramp conocía sólo de nombre... puedo ampararme en mi edad para justificarlo??? :P

y en la línea de un mero individuo, me la juego por música y profe :P

Ahora, quiero ver algo de audiperceptiva, pero no con los beatles, sino con Freak Kitchen!!!! jajajajaja

Adrian Palmas said...

Hermoso, muy bueno, las versiones, tu voz, el piano todo, voy a volver muy seguido por aqui, me encanta tu voz