Wednesday, April 25, 2007

you know what really grinds my gears?!


1.- las superestrellas del pop que lanzan canciones que hablan de estar hartos de ser superestrellas del pop. por ejemplo:

o también algo como:

gataflorismo..... te suena? si no te gusta, bajate. o ponele huevo y lanzá un disco totalmente personal, y mandalos a todos al caraho!, con calidad e integridad artística.

2.- las cantantes femeninas con buenas -o muy buenas, o excelentes- voces, que necesitan desesperadamente hacer cosas no relacionadas con la música para que les presten atención. por ejemplo, hacerse las tontas. por ejemplo, tener que vestirse obligadamente sexies y producirse. por ejemplo, ponerse en bolas. por ejemplo. lo parió, pensar que la conocí cuando ella tenía 10 años, y ya en esa época le pintaba un vozarrón alucinante, que prometía muchísimo. por qué??? una verdadera lástima. lo mismo con tantas otras que adoraría escuchar en alguna versión super-unplugged, con un pianito o una guitarrita y nada más. y hablando de voces y guitarritas....

3.- los prejuicios, los condenados prejuicios! todos escuchamos maravillados a carla bruni -que de verdad sacó discos preciosos-, pero si a una ex-modelo argentina -ponele valeria mazza, ponele araceli gonzález- se le ocurriera sacar un disco, ya andaríamos todos preguntándonos quién se la embambinó para que pudiera grabarlo. por supuesto, antes de gastarnos en bajar el disco (porque de comprarlo, ni hablar) y ver verdaderamente qué onda (y debo admitir que yo soy la primera en hacer algo así. triste, pero real.... y dispuesta a cambiarlo, lo juro). seamos sinceros: cuántos de nosotros escucharíamos de verdad, e intentando suprimir las ideas previas, a la hipotética carla bruni argentina?

4.- la típica frase: el cantante y los músicos. cómo? el cantante no es músico? me gustaría ver a algunos guitarristas o bateristas o pianistas que se la dan de virtuosos en una clase de canto. me gustaría mucho, jejejej.... a ver si logran identificar el apoyo, o regular la columna de aire, o proyectar o articular bien. a ver.







listo. necesitaba descargarme. en un rato vuelvo con un tema. hopefully. :D

7 comments:

Roedor said...

A Carla Bruni se la embambinó el viejo Mick. Quizás movió un par de influencias, ¿vistessss?

Pero igual canta bien. Yo recuerdo vagamente que Valeria Mazza había grabado un disco o algo así... Y si Araceli no sabe ni hablar, imaginate lo que sería cantando...

La Emme sin duda tiene voz, que le viene heriditaria de su madre, que cantaba bárbaro pero el repertorio, mmmmmmm.... Otro desperdicio era Whitney Houston, pero esta no se puso en bolas, le pusieron un montón de cosas encima, al contrario, aunque no precisamente ropa.

Roedor said...

Me olvidaba: No me compare a la Britney con el Páez. Este último abjuró públicamente de esa época, específicamente de esa canción. Lo que el público no se bancó es que después (ahora mismo) se pusiera a componer seriamente y grabar cosas mucho más complejas pero no tan hiteras como "El amor..." que es un gran disco. Quizás Páez sea mejor ahora que hace unos años. Quizás.

marian's audiolog said...

la que alguna vez grabó un disco fue deborah de corral (producido por su chico de entonces, charly alberti). lo escuché alguna vez y no me pareció malo. lo mismo me pasó con el disco de milla jovovich, pero ella no es argentina... :P en la otra punta del ring, por otro lado, está nicole y su déjame soñaaaaaaaaaar.... ese disco no tiene remedio.

pegarse conejitos de playboy en la piel, o mandarse falopeishon por la nariz..... qué sé yo, ambas son formas de acorazarse, de alguna manera. lo de whitney es, también, una grandísima lástima.

lo que me da bronca de mariela es que tiene todo: el sello, el nombre y los contactos del viejo, la técnica de la vieja, el estudio en la casa de los abuelos, los instrumentos, los micrófonos y, principalmente, la voz. y se pone en bolas! aaaaaaaaaaaaaargh!!!!

es verdad, paez ha abjurado de esa época, por suerte; y se redimió con un par de joyitas. pero yo desgraciadamente siento que, desde entonces, perdió la magia.

Roedor said...

Bueno, con todos esos atributos de la Emme, ¿por qué ser tan egoísta y privarnos de los otros?

El gran problema es que acá no hay minas que la rompan en todo sentido. O son unos perfectos bagartos con voces alucinantes, o son bebotas que desafinan hasta cuando tocan el timbre.

Problemas del subdesarrollo...

Thisa said...

che, no se olviden de la bredice...
y si no me equivoco ahora Deborah de corral tiene una banda asi medio rebeldona...

Luigi said...
This comment has been removed by the author.
Luigi said...

Lo de "cantante-musico" por mi lado lo asocio a la idea pedorra marketinera de sacar cualquier pavo de un reality, darle 3 clases de canto y mandarlo al estrellato a fuerza de marketing nomás.
Un musico (que se precie de tal) se come millones de horas-orto estudiando, aprendiendo, practicando y tocando (por supuesto, no es mi caso!)
Desde luego que los verdaderos cantantes tambien invierten sus millones de horas en cantar.
Pero un cantantico latino, el superexito de la cumbiancha, un grupete de pendejas/jos (como los que estamos acostumbrados a ver) creo que ahi sí justifican (largamente) la distinción.