Wednesday, April 04, 2007

y el sabio dijo... (II)


durante las sesiones de grabación, uno se da cuenta de algunas cosas.

a saber:

* que el sentido que tenían las palabras al ser escuchadas, cambia totalmente cuando las palabras se cantan. tal vez sea porque pasan a través de uno y se pegan al alma. tal vez sea porque nuestra experiencia lo modifica de alguna manera. y lo mágico es que tu idioma natal incide muy poco en este cambio.

* que uno empieza a tomar contacto con las zonas más bizarras de su ser. sobre todo con sus voces internas.

* que las voces internas tienen la manía loca de salir y colarse por el micrófono. junto con algunas otras cosas que, por suerte, pueden ser filtradas en el sound forge.

* que los sabios -como el autor del tema que va a ser posteado acá- son cada día más sabios. a pesar de estar muertos desde hace un tiempo.

* que a veces estaría bueno escribir 100 veces en el pizarrón la letra de ciertas canciones... así, a la bart simpson. porque hay cosas que uno no-se-puede-olvidar-en-esta-vida. y la letra de esta canción es una de esas.

* y finalmente, como dicen los italianos..... traduttore, traditore!. así que me niego a traducirla. si no la entienden, déjense llevar por las vibraciones de las palabras. y por el coro de hechiceras que canturrea atrás.

Watch out now, take care
Beware of falling swingers
Dropping all around you
The pain that often mingles
In your fingertips
Beware of darkness

Watch out now, take care
Beware of the thoughts that linger
Winding up inside your head
The hopelessness around you
In the dead of night

Beware of sadness
It can hit you
It can hurt you
Make you sore and what is more
That is not what you are here for

Watch out now, take care
Beware of soft shoe shufflers
Dancing down the sidewalks
As each unconscious sufferer
Wanders aimlessly
Beware of maya

Watch out now, take care
Beware of greedy leaders
They take you where you should not go
While weeping atlas cedars
They just want to grow, grow and grow
Beware of darkness



el tema se llama beware of darkness (clickée y escuche, amiguete), y es el primer track de all things must pass, primer disco post-beatle de mi adorado george harrison, al que cada día admiro más y más y más y más. si hay una mejor manera de arrancar una carrera solista después de semejante experiencia grupal, que alguien me lo diga, por favor...

y, de paso cañazo, es un delivery para oscar, que lo pidió hace eones.....









ah, me olvidaba.... nota al pie, muy pero muy descolgada:

hoy a la mañana escuché un ratito del show que dio fito páez en la trastienda para cual es. y tengo que volver a citar al tío george, porque la frase que venía a mi mente, como una letanía, era:
isn't it a pity?


porque los temas son preciosos.... y en piano lo son más aun. pero fito, ay, fito....


tal vez me estoy volviendo vieja e intolerante. o tal vez los ídolos, eventual e inevitablemente, se caen.

5 comments:

El Keyser said...

Increíblemente precioso. Increíble sonido le estás sacando a tu nueva compañía. Felicitaciones.
El Keyser

Oscar said...

Antes que nada quería agradecerte por el tema. Es gratificante participar de tu blog y que versiones los temas que te pedimos y mejor aún si estos forman parte de la discografía que uno escucha (y prefiere) diariamente. Tu versíon me gusta y el sonido mucho mejor. Como siempre tu voz me encanta en los registros más altos aunque lo hubiera preferido sin el coro estilo Enya. Lástima que en casa no pueda escucharte demasiado, porque mi esposa (celosa?) enseguida dice "otra vez esa" :D

Anonymous said...

Pese a que no soy un particular amante de los beatles, durante o después de la banda, éste tema me encantó. De hecho, creo que es uno de los que más me gustaron hasta ahora de todos los que hicicste :)

Y si, las palabras de los sabios parecen quedar cada día mejor... aunque los no sabios también se mandan unas frases a veces... pero creo que hiciste un post sobre eso. "Mis" sabios en éste momento son muy power :P

Insisto con "Viernes 3 AM"....ah, y si, fito dió lástima...

Nicolás Igarzábal said...

isn't it a pity alvarez ??

nilcecivile said...

lamento contradecirte, pero "Beware of darkness" no es el primer tema de "All things must pass"