* qué me pasó hoy?
cómo llaman ustedes a un bajón de presión y una subida de adrenalina más violentos que una lanzada en bungee, acompañado de una sensación inequívoca de desmayo... que nunca sucedió?
y qué tal si les digo que si pensaba en eso -sobre todo cuando manejaba de una clase a la otra- la sensación volvía?
y si además les digo que esto fue sin ningún motivo aparente, mientras estaba tocando un tema de carole king en una clase? y si además les digo que, casi 12 horas después, todavía no me siento del todo bien?
estaré teniendo ataques de pánico? habré sucumbido a la patología de moda? será por el nuevo gobierno y los rumores de bipolaridad de la primera ciudadana electa?
* por qué, cada vez que enciendo el mic para grabar -y luego de haber chequeado y disfrutado el silencio reinante en la zona, pasada la medianoche- pasa un auto?
es más, por qué changos pasa el camión de basura?
y encima, se queda haciendo gritar el motor un ratito más, como si le hubiera pedido un encore?
* qué estaba pensando cuando le puse el micrófono a la guitarra?
"no importa, marian, no te da para ponerle el más caro, de última después lo ecualizás y ves qué onda". ya lo dije otras veces -y creo que en relación a lo mismo, para colmo-: lo barato sale caro, no hay nada que hacerle.
* por qué será que me engancho tanto con los temas que proponen mis alumnos?
será que no estoy eligiendo bien mi propia música?
será que están muy buenos sus aportes?
será que los temas se me prenden como garrapatas, como en el capítulo de seinfeld en el que a george costanza se le pega "master of the house", de les misérables?
por suerte, con algunos me pasa más que otros. debo confesar que prefiero un millón de veces un tema de barbra streisand antes que uno de patito feo. lo cual, sin embargo, no impide que después ande caminando por ahi y tarareando: "nuncapodreeeeollllvidarreetusssojossssss..... no no no nooooo!!!".
* por qué, si me recontracacareo de risa con fito paez intentando cantar águas de março, soy tan espantosamente implacable con mis propios errores de acento?
será que mi suegra es profesora de portugués?
será que mi madrina también lo es (y además vivió toda su infancia y adolescencia en brasil)?
será que, después de the caetano experience, no hacerle honor al idioma me parece una herejía?
será por obsesiva, nomás?
y encima, a pesar de todo eso, le sigo pifiando a algunas cosas....
y finalmente...
* por qué -elevo mis ojos al cielo y pregunto al todopoderoso- por qué cada vez que agarro la guitarra para grabar, tengo una tendencia irrefrenable a elegir temas de marisa monte????
le gustará esta versíon a nico, que es re re reeee fan? nah, seguro que la va a odiar.
y a ati, que es la que la eligió (y a la que se la choreé)? uhm, me pare que tampoco.
ah, y una más.
*cómo era que se hacían las a con el-cosito-de-las-eñes, cuando no tenías el teclado en portugués?
╝?
►?
☼? ↕?
Ñ? ó? í?
ê? ë? Ã? ã?
ã!!! acá está! alt + 198.
ahora sí. não é facil, de marisa monte....
cómo llaman ustedes a un bajón de presión y una subida de adrenalina más violentos que una lanzada en bungee, acompañado de una sensación inequívoca de desmayo... que nunca sucedió?
y qué tal si les digo que si pensaba en eso -sobre todo cuando manejaba de una clase a la otra- la sensación volvía?
y si además les digo que esto fue sin ningún motivo aparente, mientras estaba tocando un tema de carole king en una clase? y si además les digo que, casi 12 horas después, todavía no me siento del todo bien?
estaré teniendo ataques de pánico? habré sucumbido a la patología de moda? será por el nuevo gobierno y los rumores de bipolaridad de la primera ciudadana electa?
* por qué, cada vez que enciendo el mic para grabar -y luego de haber chequeado y disfrutado el silencio reinante en la zona, pasada la medianoche- pasa un auto?
es más, por qué changos pasa el camión de basura?
y encima, se queda haciendo gritar el motor un ratito más, como si le hubiera pedido un encore?
* qué estaba pensando cuando le puse el micrófono a la guitarra?
"no importa, marian, no te da para ponerle el más caro, de última después lo ecualizás y ves qué onda". ya lo dije otras veces -y creo que en relación a lo mismo, para colmo-: lo barato sale caro, no hay nada que hacerle.
* por qué será que me engancho tanto con los temas que proponen mis alumnos?
será que no estoy eligiendo bien mi propia música?
será que están muy buenos sus aportes?
será que los temas se me prenden como garrapatas, como en el capítulo de seinfeld en el que a george costanza se le pega "master of the house", de les misérables?
por suerte, con algunos me pasa más que otros. debo confesar que prefiero un millón de veces un tema de barbra streisand antes que uno de patito feo. lo cual, sin embargo, no impide que después ande caminando por ahi y tarareando: "nuncapodreeeeollllvidarreetusssojossssss..... no no no nooooo!!!".
* por qué, si me recontracacareo de risa con fito paez intentando cantar águas de março, soy tan espantosamente implacable con mis propios errores de acento?
será que mi suegra es profesora de portugués?
será que mi madrina también lo es (y además vivió toda su infancia y adolescencia en brasil)?
será que, después de the caetano experience, no hacerle honor al idioma me parece una herejía?
será por obsesiva, nomás?
y encima, a pesar de todo eso, le sigo pifiando a algunas cosas....
y finalmente...
* por qué -elevo mis ojos al cielo y pregunto al todopoderoso- por qué cada vez que agarro la guitarra para grabar, tengo una tendencia irrefrenable a elegir temas de marisa monte????
le gustará esta versíon a nico, que es re re reeee fan? nah, seguro que la va a odiar.
y a ati, que es la que la eligió (y a la que se la choreé)? uhm, me pare que tampoco.
ah, y una más.
*cómo era que se hacían las a con el-cosito-de-las-eñes, cuando no tenías el teclado en portugués?
╝?
►?
☼? ↕?
Ñ? ó? í?
ê? ë? Ã? ã?
ã!!! acá está! alt + 198.
ahora sí. não é facil, de marisa monte....
...en un día de dudas existenciales susurradas.
muy a lo bridget jones. :D
muy a lo bridget jones. :D
3 comments:
Welcome, Monsiur
sit yourself down
and meet the best
innkeeper in tooooown...
¡Diablos! ¡No puedo dejar de cantar!
Maaaaster of the house
doling of the charm
ready with a handshake
and an open paaaalm
(el día que deje salir mi lado gay y actúe en un musical, quiero ESE papel... tengo la panza y la barba, pero no me da la voz para Valjean, así que me quedo con Thenardier)
Marian, lo que tenés es stress. Y sí, en la ciudad de la furia es una patología no sé si "á la mode", pero inevitable seguro.
Por lo demás, la angustia ha hecho presa de muchos de nosotros con el advenimiento de la bipolar Lady CFK.
Salud y buena vida!
1) No soy un gran fan de la musica brasilera (aunque admiro y mucho su tradicional cadencia armónica)pero Caetano es un Dios. Cualquier cosa que hagas de él sera siempre adorada por mi :P
2)Bridget rules.
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