uhm.
tal vez algunas cosas que cuente ahora pertenezcan un poco demasiado al universo femenino. los amigos xy sabrán disculpar, espero.....
tal vez algunas cosas que cuente ahora pertenezcan un poco demasiado al universo femenino. los amigos xy sabrán disculpar, espero.....
cuando uno es lo suficientemente chico como para no tener demasiadas responsabilidades, y lo suficientemente grande como para conseguirse algunas cosas solo -usando algún mango de la mesada o aprovechando regalos en líquido de abuelos o tíos con onda- muchas veces se procura algunos elementos cuya utilidad aun no conoce del todo. pero que, por circunstancias no demasiado comprensibles, se transforman en ítems de lo más populares entre los pares.
uno de estos ítems, en mi época teen, era la agenda. elemento detestado y horripilantemente necesario para los adultos, para nosotros (nosotras) era una mezcla entre álbum de stickers, libro de firmas, recordatorio para saber cuándo "te viene", block de dibujo y, sobre todo, depositario de pensamientos varios.
sí, ya sé que estoy vieja, que desde hace un tiempo las agendas se exigen en el colegio desde 5º o 6º año, y que los depositarios de pensamientos ahora son los blogs. pero bueno, tengo nostalgia....
mi agenda, sin embargo, distaba bastante de ser de esos elementos deseados y admirados por el grupo de amigas. siempre fui bastante colgada, y jamás llegué a calificar para el podio de libritos de esos que venían con mucho rosa, mucho sticker perfumado, mucho marcadorcito flúo y mucha foto de galancete de la época.... (bah, algún chico bonito había por ahi, sobre todo si era portador de algún instrumento..... uhm, whatever. :P)
a diferencia del resto de mis amigas, en mi librito de inutilidades -entre muchas páginas en blanco, o algún garabato hecho con birome azul mientras hablaba por teléfono- se colgaban decenas de pedazos de canciones. canciones que me gustaba cantar, canciones que quería tocar, canciones que me hacían acordar a alguien, y que, por alguna razón, significaban algo. mucho. muchísimo.
muchas de esas frases perdieron su efecto con los años, pero algunas siguen siendo para mí frases célebres, cuyos autores equivalen a lo que podría ser confucio para un chino, lacan para un psicoanalista, o maradona para un futbolero.
o yoda, para un jedi que sabe que, tarde o temprano, se tendrá que enfrentar al más oscuro de los lados oscuros.
o galadriel, para un hobbit que sabe que tiene que ir a gamba hasta mordor, y, en el mejor de los casos, volver.
***
la canción que vengo a postear tiene una de esas frases célebres.
y su autora -annie lennox- fue elegida, justamente, para cantar una canción en el soundtrack de lord of the rings, porque el productor sentía que su voz le hacía acordar a galadriel.
efectivamente, miss lennox tiene voz de mujer sabia.
capricornio suele hacer esas cosas con la gente. hace que las voces suenen a sabiduría de siglos, a haber vivido la vida bien. y a poder decir cosas como...
...sin amedrentarse.
el tema se llama cold. y está en un discazo de esos imprescindibles, llamado diva, y que, aunque tiene un montón de años, es de esas grabaciones sin edad, eternas..... que permanecen en cualquier agenda sonora.de todos modos, mientras grababa y editaba (aprovechando una de las maravillas que trajo juansh de los u.s., una cosita hermoooooooosa llamada line 6 ux2), me fueron cayendo kilos y kilos de frases de canciones, de esas que te ponen la piel de poio.... así que me parece que este post viene con segundas (y terceras y cuartas) partes.
cuáles son las de ustedes? i'll show you mine if you show me yours.... :D