Saturday, January 05, 2008

biotch, pleaaaaaaaaaaaase.....

ya lo dije varias veces. musicalmente, soy un hombre gay atrapado en el cuerpo de una mujer.

el otro día estábamos con el amigo gon -que se hace cargo de las cuatro cuardas en lilac- haciendo una lista de temas festicholeros, que, además, contaran con líneas de bajo de excelentes para arriba, por lo menos.

no hace falta sumar dos más dos como para darse cuenta que en poco tiempo llegamos al disco setentoso. y mientras apuntábamos temas de cool and the gang, de chic o de donna summer, me acordé de finally, de cece peniston, y sucedió algo como esto:

marian: -gon, viste priscilla, queen of the desert, no?
gon: -no... qué es eso?
m.: nooooooooooooooooooooooo tenés que ver esa peliiiiiiiiiiiii!!!!!!!!! está el agente smith, y el pibe de memento, y el malo de superman II y tiene la mejor música que puedas haber escuchado en una peli!!!!!!!! tres transformistas que cruzan australia en colectivo y cantan temas disco, es una gloria!!!!!!!
g.: ?

bueno, después de un par de horas de esto resultó que la lista de temas festicholeros con onda se hizo bastante extensa, y encima parece que me voy a tener que hacer cargo de las voces, aprenderme todos los temas en poco menos de dos semanas y bueh, subir a revolear la melena, juajauaj. así como me encanta el acústico, el pianito y la voz, uno de mis sueños es cantar este tipo de música. creo que también esto lo dije antes, pero las buenas líneas de bajo me pueden totalmente. un buen bajo te lleva, es inevitable.... y el disco setentoso te lleva más inevitablemente que otras músicas, aunque por suerte la tradición continúa (con gente como jamiroquai o los productores de sophie ellis-bextor o roisin murphy).

no sé qué onda ustedes, pero a mí esta música me pone de buen humor hasta en los momentos más terribles. y lo mismo me pasa con priscilla, pero no creo que sea sólo por la música. más allá de eso, y de los trajes, y de los tres diferentes arquetipos de loca, esta peli habla sobre descubrirse a sí mismo, superar los límites y las inhibiciones, curar heridas viejas y, después de la limpieza interna, salir a revolear la melena. propia o de peluca multicolor, no importa.

es una buena metáfora para empezar el año, supongo. si no la vieron, échenle un vistazo. es imperdible.




No comments: