Tuesday, May 15, 2007

guilty -sonic- pleasures (I)

hoy: high school musical


tener alumnos significa estar dispuesto a sorprenderse todo el tiempo (musicalmente hablando, sobre todo). generalmente, las sorpresas son inversamente proporcionales a la edad de la personita que tenemos enfrente.

el otro día me reía con mi chico porque en un disco viejíiiiiiiiisimo de mp3 encontré algunas joyitas que alguna vez usé, a pedido de los pacientes, en sesiones de musicoterapia. entre los hits encontré maravillas como las canciones de los mundiales (no-tti maaaaaaaaaaaaaagicheeeeee.... in-se-gueeeeeeeeeeeeeeeendo un goooooooooooooooooooooal, por supuesto), cebollitas subcampeón, tengo el corazón con agujeriiiiiiiiiitoooos, o jugate jugate jugate ya.

todo esto me hizo pensar, por lo menos, en dos cosas. una: cris morena la tiene más que clara con el negocio. dos: a veces un profe (o un mt, para el caso es casi lo mismo.... más de una vez mis pacientes han dicho que venían a "la clase de musicoterapia" :D) se espanta con lo que escucha, y otras veces sale satisfecho; pero siempre, indefectiblemente, saldrá de la clase o la sesión con un tema -como mínimo- abrochado al nervio auditivo, implacable y poderoso como una sanguijuela.

se imaginarán ustedes, amigos, en qué estado se encuentra mi oreja profesional desde que apareció high school musical.

desde hace más o menos un año vengo levantando los suspiros que mis alumnitas lanzan por troy, vengo haciendo la coreo de bop to the top con sharpay y ryan, vengo reemplazando alguno de los dos protagonistas del duo de breaking free (porque es imposible cantar las dos voces a la vez), vengo destrabando lenguas con el bolonqui que es la letra de get your head in the game.... y, por supuesto, vengo con todos los cifrados ya hechos (y corregidos de las versiones que circulan en la internet), la peli vista varias veces y las canciones sabidas de memoria.

cuando compilé aquel disco de mp3 que mencionaba más arriba, recién había empezado rebelde way... y, claro está, el soundtrack de la novela pasó a engrosar la lista de temas. recuerdo que en una sesión una de los pacientes pidió cantar (y escuchar) un tema de ese disco que se llamaba será de dios. yo, acostumbrada a las canciones de jugate y chiquititas, pensé: "O_o, ese nombre lo dice todo...", pero cuando empezó a sonar, debo admitir que me sorprendió mucho. sí, por supuesto, era una copia burda de more than words, de extreme (que ya de por sí tampoco es la graaaaaaaaan cosa), pero sonaba muy bien, de verdad. se notaba la producción detrás del tema. le ponías alguna letra más decente y unas buenas voces, y podía perfectamente ser un hit de una adult radio.

algo parecido me pasa con esto. disney (la empresa) sabe muy bien con qué bueyes ara... no por nada está donde está desde hace décadas. obviamente, se va a rodear de los mejores productores y músicos para hacer algo que no sólo enganche a los chicos, sino que sea lo más llevadero posible para los padres, tutores y encargados que tienen que comprar el disco y el dvd y el merchandising, ver la película por lo menos de soslayo, y acompañar al niñerío hoy y mañana a river. sí, es verdad, puede que estemos todos harrrrrtos, pero lo que suena no está nada mal. o sea, antes que panam o caramelito o bosque chocolate (por dios qué vieja que estoy!), no hay ni que pensarlo dos veces, no?

en mi caso, hsm ya se ha transformado -parafraseando a miss florence- en un guilty pleasure. y como tal, tenía que homenajearlo acá. pero, por supuesto, no lo iba a hacer sin darle una vuelta de tuerca. creo que al final me salió algo que, con un poco de buena voluntad, se parece a un negro spiritual. viniendo de un grupo de muchachitos all american (y de disney, mbolé!), creo que es casi una hazaña.

troy, gabriella, ryan, sharpay, y etc etc.... in your face!!!!!!!! aquí va what i've been looking for, el temita medio uptempo (ma non troppo, dependiendo de quién lo cante) que aparece en la primera mitad de la película, y en dos versiones diferentes.

sí, le pongo mis fichas al tema. y me la banco. algún problema?! :P

14 comments:

DHA said...

Vengo zafando de estos pescaus, mi nena es hincha de Hi-5!!!
Por otro lado el discazo(?) de Erreway tenia un corte que si mal no recuerdo era un choreo a "Rock And A Hard Place" de los Stones.

santiago segura said...

No podésssssssss!

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Ahora, como mínimo, espero la versión del tema de Verano del '98 y el de Amigovios que cantaba Nicole Neumann.

Repito: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

marian's audiolog said...

la de nicole es gloriosa. la melodía son cinco notas:

mi mi mi sol fa.... fa fa fa mi,
mi mi mi sol fa mi re do do......

El Keyser said...

Marian... cantate algo de Festilindo o Cantaniño para los niños de mi edad ("Yo tengo un hermanito chiquitito (chiquito")....

Es más, se me ocurrió hacer Bossa¨n¨Festilindo..
TE va ?????????????????????

santiago segura said...

Veo que ya la estás sacando, la tenes que hacer!!!

Roedor said...

No tengo hijas mujeres. Pero conozco algunas pendejas que mueren por ese asunto y el otro día me agarró un embotellamiento padre cerca de Ríver. O sea, no es un fenómeno cualquiera.

A mí me gusta mucho una balada que no sé si la canta una negra sola o a dúo. Las producciones de esas cosas son impresionantes, estilo Backstreet Boys y esas cosas. No todo es pura basura, pero llega un momento en que te satura (linda rima), y además la cosa no pasa por la "calidad musical", sería como un valor "no percibido", porque a las pendejillas poco les importa la melodía o el fraseo.

Algunas canciones de erreway están muy bien hechas y tocadas, incluyendo los curros. Salvando las distancias con Disney, los productores no tienen ninguna obligación de darte algo presentable, pero lo hacen igual.

Es como Diego Torres, digamos. Ahora bien, llegás a hacer un cover de Color Esperanza o de Andando y te denuncio...

marian's audiolog said...

nooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! voy a tener pesadillas!!!!!!!!! para cualquier terapeuta o profe de escuela especial (y he sido las dos cosas), color esperanza es un ticket al infierno.

"bossa 'n' festilindo"..... JUAJAUJAUAJAUAJUAJAUAJAUAJAUJAUAJAUA keyser sos un grosso!!!!!!

dha, no me acuerdo cuál es el tema de erreway que es un choreo a los stones.... :S mientras no les hayan afanado a los beatles... (bah, toooodo el mundo les afana a los beatles :/)

X'stian said...

Debo confesar .....que me encantó!!!

Aires frescos a la version esa con que me tortura mi hija....

Bossa'n Festilindo....O Bossa'n Miliki seria lo más....

Odio decirlo....

El Keyser said...

"cuando se le acaba, ese papelito... sigue dibujando en la pared"...
a lo Nouvelle Vague..
yaaaaaaaaaaaaaa

marian's audiolog said...

podés creer que yo tenía el vinilo de cantaniño en el que estaba esa canción.....

la cantaba una nena que se llamaba bárbara tobarías. me pregunto que será de su vida..... :P

Anonymous said...

qué divertido... soy la hna. de bárbara, la de cantaniño... buscando algo mío en google caí en esta pag. porque alguien escribió su nombre!! ella ya no canta, es empresaria :( una pena, pero qué lindo lo que dejó en el recuerdo de toda una generación, no?

marian's audiolog said...

WOW! sólo puedo decir.... WOW!

las maravillas de la internet, lo parió.... saludos para vos y tu hermana, guadalupe!!

Anonymous said...

Barbara Tobarias es la mamá de una compañera de jardín de mi nena.

Ahora es una Señora que canta bien, lo dmostró en una canción que se cantó para la despedida del jardín de los chicos

crossdressers in bondage stories said...

We all might have turned out quite well, as a family, if I hadnt goneand made one, unforgivable mistake. Get upstairs and I will instruct you from there.
ganny beastiality stories
free adult erotic goup sex stories
kid animal sex stories
gay xxx stories
family sex stories
We all might have turned out quite well, as a family, if I hadnt goneand made one, unforgivable mistake. Get upstairs and I will instruct you from there.