Sunday, May 20, 2007

tarde pero seguro, cyn!!!! (el proyecto)


siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ta ratatarara ra ta táaaaaaaaaaa volvieron los proyectos! teniendo en cuenta el éxito arrrrrrrrrrrrrasador que tuvo my kitschy valentine, allá por febrero, vuelvo con una propuesta aun más arriesgada.

resulta que el audiolog tiene una amiga visitante llamada cyn, a la que tenemos por demás disconforme. desde hace rato, cyn quiere una versión de algún tema de alanis morissette. y yo vengo postergando la versión, por diferentes razones. muchas de ellas no vienen al caso (aunque tal vez confiese algunas cositas al respecto en los próximos entries), pero la razón principal es que no me decidía por ningun tema.

y una vez que pude superar ese escollo (el tema elegido fue hand in my pocket), me pareció que no podía hacer algo digno. así que aquí estoy, nuevamente, pidiendo ayuda a ustedes, que al fin y al cabo son los que hacen funcionar el audiolog.

he aquí la propuesta, entonces.

estoy terminando de armar una base, en la misma tonalidad y tempo que la versión original, pero muchísimo más fogonera (con loops de guitarras acústicas y percusión). la idea es que no sea sólo yo la que la cante, sino que participen en la grabación todos los que quieran. para ello, amigos, pueden grabarse*, cantando toda la letra o alguna parte; o si tienen vergüencita pueden recitar, o traducir alguna parte de la letra, o decir algo que les parezca que puede ir en la canción. también necesitaremos gente que toque algún instrumento para llenar la parte del medio (que en la canción original está tocada con armónica). los aerófonos, obviamente, son bienvenidos. pero por qué no un violín, o un solito de guitarra, o alguien silbando?

acá les dejo la letra del tema, y el video, como para que vayan ensayando (hacía aaaaaaaaaaaaaaaaññññños que no veía este video.... los recuerdos me cayeron en la cabeza como un steinway grand arrojado desde un piso 23).


I'm broke but I'm happy
I'm poor but I'm kind
I'm short but I'm healthy, yeah
I'm high but I'm grounded
I'm sane but I'm overwhelmed
I'm lost but I'm hopeful baby

What it all comes down to
Is that everything's gonna be fine fine fine
'cause I've got one hand in my pocket
And the other one is giving a high five

I feel drunk but I'm sober
I'm young and I'm underpaid
I'm tired but I'm working, yeah
I care but I'm restless
I'm here but I'm really gone
I'm wrong and I'm sorry baby

What it all comes down to
Is that everything's gonna be quite alright
'cause I've got one hand in my pocket
And the other one is flicking a cigarette

*pausa instrumental*

What it all comes down to
Is that I haven't got it all figured out just yet
'cause I've got one hand in my pocket
And the other one is giving the peace sign

I'm free but I'm focused
I'm green but I'm wise
I'm hard but I'm friendly baby
I'm sad but I'm laughing
I'm brave but I'm chicken shit
I'm sick but I'm pretty baby

And what it all boils down to
Is that no one's really got it figured out just yet
well I've got one hand in my pocket
And the other one is playing the piano

What it all comes down to my friends
Is that everything's just fine fine fine
'cause I've got one hand in my pocket
And the other one is hailing a taxicab...


espero los clips en mariansaudiolog@gmail.com. en cuanto tenga un esbozo de base, la posteo, así tienen una referencia. de todos modos no creo que haga falta.

no se me achiquen, biatches!!!!! vamos a revolucionar la vanguardia fogonera!!!!



* (con el grabador de windows es más que suficiente. no hace falta una maravishhosssa calidad de audio.... cualquier cosa emparchamos o arreglamos con el sound forge, en la medida de las posibilidades. y para los afortunados que tienen mac... bueno, ya saben que son afortunados)

12 comments:

ocalopez said...

Creo que me animo a hacer la pausa instrumental pero con el teclado, aunque creo que vos lo podés hacer mil veces mejor. Además no tengo un teclado muy decente. Oscar.

Soledad said...

Por Dios esto va a ser buenisimo! Cuando pueda te mando algo... Slds

Cynthus said...

jaa!!!!!!!!!
sos barbara!!!!
a mi me re gusta cantar, dicen q no canto mal, pero... voya a tratar de grabar algo yo tambien...
gracias porla onda!
saludos

Roedor said...

Buenazo. No voy a participar porque yo desafino hasta para tocar el timbre, pero es una buena reivindicación de la Alanis. Yo compré su primer disco sólo por esta canción, que es muy sencilla pero tiene montones de detalles de producción que te vuelan la cabeza.

Luigi said...

genial marian, algo de Alanis... FANTASTICO!!

Tucho said...

Qué haces Marian, buena idea.
¿Qué programa me recomendás para grabar con la compu?
Espero respuestas.

Saludos!

Fender Gebiet said...

Mi voz de barítono no va muy con la altura de alanis, pero hare lo que pueda. Y haré también algunos puentes con la guitarrita, a ver qué sale. Mencanta!

Fender Gebiet said...

Es tan "drone" la canción, que se la puede llevar a cualquier lado, pienso.
Acabo de hacerle un par de pasadas y da para una cancioncita celta cantada por Rob Halford o una balada power con Tom Waits al mic.
Je.

La condesa sangrienta said...

Marianita, The thing I`m no se le anima al canto pero felicita por la iniciativa y hace el aguante.

marian's audiolog said...

bien amigos, si los dioses paganos están conmigo, esta noche posteo una base bien básica. :P

para grabar, con la grabadora de windows es suficiente. está en la barra de inicio>accesorios>entretenimiento. si quieren algo más pro, creo que nero tiene un sound editor en el que se puede grabar. y algo todavía más pro puede ser el sound forge (todos estos programejos graban de un track por vez, que para este proyecto es suficiente). si ven que la grabación no tiene buena calidad, tal vez tengan que cambiar la resolución (supongo que en todos los programas esto se cambia en el menú de "opciones" o "propiedades"). lo ideal es una resolución de 44.100 hz, y 16 bits. la resolución puede ser un poco más baja (con lo cual van a tener un archivo más chico), pero si se baja demasiado empieza a sonar medio mal. guíense por su instinto (y su oreja), muchachos... :D

para los que no se animan: relax, my friends.... la idea no es hacerlo "bien", sino hacer lo que salga. vieron como pasa en un fogón, que la gente canta, o dice cosas, o hace sonar algún objeto? bueno, así. :D los que no cantan pueden decir.... :D

eleanor said...

Marian, me encató la propuesta, decir que un perro canta aún mejor que yo y además no sé tocar ningún instrumento... bueno, ninguno no... un solo de toc-toc podría hacer... pero nada muy elaborado porque hace mucho no los toco :P

again, me encantó la propuesta!!!!

besitos!

Tucho said...

Espero ese solo de toc-toc.
Jaja.