Tuesday, February 27, 2007

delivery despejado, en llamas, con probabilidades de granizo.



en tremendo brete me he -me han, nos hemos- metido.

porque este tema es un himno. y además es armónicamente simple, con lo cual es de los principales candidatos a hit de fogón. por ese mismo motivo es tan difícil pensar en una versión. porque hagas lo que hagas, no matter what, corre serio riesgo de sonar truchísimo.

es como pensar en versionar yesterday o imagine o smoke on the water... en su simpleza, es endemoniadamente complicado. y es una responsabilidad gigantesca con una canción cuyo mito la trasciende.

pero nada. si nos vamos a meter, hagámoslo hasta el fondo. después vemos si salimos o no.

pensé en cambiarle un poco el fraseo. pensé en achicarla. pensé en hacerla más lenta, más pesada, más mínima.... pero todo sonaba a cambio-forzado-para-diferenciarse-de..., como un adolescente que hace todo lo contrario a lo que le dicen sus padres, simplemente por oponerse, sin reflexionar. como me decían en el conservatorio: "no es orgánico...." (y cada vez que me lo decían me agarraba una rabieta terrible porque sabía que era algo importante, pero no llegaba a captarlo del todo...)

en algún momento, entre estas reflexiones que no me llevaban a ningún lugar demasiado práctico, vi el videito que dejó posteado x'stian en el entry anterior... y claro, llegó la iluminación. una iluminación un poco difícil de admitir, pero totalmente real.

después de mucho tiempo de no proclamarlo, me dije: al caraho!! no hay vuelta que darle; si esto lo canta una chica le va a faltar huevo siempre. a no ser que.....






bueno, no sé. fíjense qué onda. a mí me sigue dando como un miedito.... :D para oscar, para x'stian, y para quien lo haya pedido, con toda la humildad que esta obra de arte amerita, les dejo, por medio de un delivery en llamas y con apretón de manos incluido, mi versión de wish you were here.

9 comments:

Oscar said...

Me encanta que me cumplas uno de mis pedidos y encima es este clasicazo... Tu voz me encanta (no te lo había dicho antes). La versión en su totalidad es hermosa como muchas que ya has hecho. Hace como un mes que no paso un dia sin escucharte.... No nos des ideas con "Yesterday" o "Imagine", eh? :D

Fender said...

Marian... Cómo te explico...


Gracias!

(Ojalá pueda contarte algún día lo feliz que me hiciste)

X'stian said...

a no ser que: Te subas al piano y cantes desde ahi??

Déjeme entonces que la aplauda de pie. ( parezco un bobo acá solo frente a la PC aplaudiendo, va a entrar alguien...ya lo sé)

Wish.. es una canción que me mueve mucho, desde dentro.
Como lo hacés? Para tocarnos ahi donde duele, digo.

Gracias Marian.....
Cla clap clap clap clap

eggy said...

Al tomar riesgos y asumirlos es cuando mejor salen las cosas.
Felicitaciones, no es fácil hacerlo.
Besos!!

Anonymous said...

No pude escuchar la de la rubia (no sé por qué no tenía audio) pero sí escuché la tuya: excelente, como siempre, con esa austeridad militante que la hace más impresionante todavía.

La cosa es que esa canción es del grupo de las conocidas como "supuestas canciones de amor donde la gente se pone romántica porque en realidad no entiende un pomo de inglés o nunca se puso a escuchar la letra en castellano".

Otras del grupo, extranjeras y argentinas, pueden ser: "Every breath you take" de The Police, la historia de un maníaco obsesivo perseguidor, y alguna otra que no me viene a la memoria. Localmente, está "Amanece en la ruta", hermosa y ominosa canción del glorioso Miguel Zavaleta, que cuenta cómo un tipo sueña su propia muerte.

Pero me fui de tema. "Wish you were here es desoladoramente hermosa", típico preludio de la traviata en la muñeca.

Bravo. Sigue así.

Unknown said...

Simplemente.....MAGISTRAL!

Alejandra

Adrian Palmas said...

Me encanto la version Marian muy linda

Anonymous said...

pero queee lindooo

Puchi said...

Deja de sacarrrrme carrrrne de gallina, niña! :D