Sunday, February 04, 2007

para juansh.



Saturday, November 26, 2005

será el calorcito? o las flores de jacarandá que tapizan el parabrisas de mi coche cuando lo voy a buscar a la mañana? tal vez sea una mezcla de olor a pasto recién cortado, de sentir el empedrado de la avenida santa rita en las havaianas, y de los discos de groove armada que tengo guardados en el ipod y, que si fueran discos de verdad, a esta altura andarían transparentes... la cuestión es que el amor se siente en el aire, como si estuviera acechando, a punto de saltar sobre mí. aunque mi saturno insista en que no hay nadie ahi, porque no hay nadie a mi lado. pero el amor es mucho, muchísimo más que estar con alguien.

en estos momentos adoro recordar la sensación de enamoramiento, que creo que debe ser de las cosas más adictivas que existen en esta vida, y que siento que de una fucking vez tengo derecho a revivir, teniendo en cuenta el añito bravo que me pasó por encima como dieciocho katrinas juntas. en mi caso, esta sensación es una mezcla de certeza, incertidumbre, confusión, confianza ciega, cosquillas en la panza y sensación total de enraizamiento. o sea, nada, todo muy enredado. pero clarísimo, una vez que aparece. altamente identificable.





pensando en cómo encabezar este post me acordé de este otro, que tenía guardado en un viejo blog astrológico. viste lo que son las premoniciones, j., vos lo sabés tan bien como yo. en ese momento faltaban dos meses y ocho días. diez semanas justas. 70 días.

y, más allá de lo que yo sintiera en ese momento, ni me imaginaba lo que se me venía. no.tenía.ni.idea. :)

podría venir a hablar de cuánto te amo, de cómo cambió mi vida, de las cosas que siento por vos y por lo que planeamos juntos y por todo lo que nos pasó y nos pasa. podría contar nuestra historia por horas, y escribir kilómetros de lineas, y relatar toneladas de detalles sublimes.

pero mejor no. no hay palabras pra eso. es así de simple.

sé que también podría cantar y tocar unas cuantas canciones de amor que hablen de cosas que me recuerdan a nosotros. pero mejor no. podrá sonar soberbio, pero francamente, ninguna de las canciones nos hace el honor. mirá que estuve buscando desde hace muchísimo tiempo. pensaba, elegía y descartaba sistemáticamente. porque ninguna era suficiente.

estuve casi a punto de quedarme con un standard que toca jamie cullum (pero que no tocó en el luna, aquella vez en la que salimos totalmente pasmados y con ganas de volver volando a casa y agarrar los instrumentos y despertar a todos los vecinos), después pensé en tori amos (vos sabés muuuuuy bien cómo molesto con esta chica, jej), después en algún joni mitchell, y hasta en algún björk. es más, incluso pensé en buscar en alguno de los temas que me presentaste cuando todavía eramos amigos y nada más.... :D

pero mejor no. ya a esa altura estaba contando los días desde hacía rato. ya te habías ido de viaje y lo peorcito ya había pasado (podés creer que ya quedan nada más que 5 semanas? 35 días! no puedo más de la ansiedad....).

hasta que una tarde de saudade el tema cayó. y era perfecto. porque con esta canción, de alguna manera, te conocí. además, viste cómo son las casualidades (aunque en realidad no existan), la armonía era perfecta para acomodarle en el medio un alguito que vos compusiste hace mucho, y que también me presentaste cuando éramos amigos. y la letra, ah....

obviamente, cuando me cayeron todas estas fichas se me desató el charco de lágrimas. vos sabés, y lo sabés muy bien, que cuando abro la canilla me resulta difícil cerrarla rápidamente. si te habré empapado mangas de sweaters en estos últimos tiempos...

el tema habla de una relación, digamos, importante, entre dos personas, probablemente dos amigos muy amigos. canjeando algún "guy" por algún "girl", y algún "you" por algún "i", el sentido cambia un poco, pero la idea de "complicidad" como a vos te gusta decir, queda intacta. creo que por eso es que esta canción cae bárbaro para este momento.

una canción que puede hablar de dos personas que eligieron estar una con la otra, y que van a estar una para la otra frente a todo. y que, además de novios, amigos, amantes, son, más que nada, cómplices.

cómplices. cada vez que la escribo me gusta más, j.

para vos, entonces, mi cómplice, mi chico tauro, mi guerrero del metal, mi amor, va esta canción. no te digo el título porque, obviamente, quiero que sea una sorpresa.

espero que te guste; sé que la original te gusta mucho, y te define. y a mí me hace acordar a esos primeros tiempos en los que empezábamos a dibujar nuestra complicidad. más o menos en la misma época en la que escribí lo que hoy encabeza este post, sin tener idea de que vos ibas a ser vos.

te amo, j.
felices 365 días.
felices 53 semanas.

feliz año.

9 comments:

Cassandra Cross said...

FELICIDADES, Marian.

Adoro a la gente genuinamente feliz.

Y que viva la música, que nos amontona...

Fender Gebiet said...

Ese hombre debe sentirse el tipo más feliz y afortunado de la tierra...

;) Juansh!

(Ahhh, perdón, muy linda la canción. A veces uno olvida decirlo pero es porque estamos taaaan acostumbrados)

un mero individuo said...

Viva la felicidad, de los demás

FedX said...

Felicidades!!!
Coincido plenamente con Fender Gebiet.

Juansh said...

SOY el hombre mas feliz y afortunado de la tierra :)

Y como este espacio es demasiado "pequenio" para poner todo lo que quiero poner, voy a sintetizarlo:

GRACIAS por todo este tiempo juntos y por todos los proyectos y futuro que tenemos por delante

El tema me mato.... porque es cierto que hace rato que me "identifica" de alguna forma extrana, ademas es un tema increible...

Y tu version... "nuestra" version, me gusta mucho mas :) Y no e miento si te digo que se me pianto un lagrimon cuando la escuchaba.... especialmente los "probably me".

Lo que no recuerdo es haberte presentado el tema... si hacerle propaganda, como de todo lo que me apasiona, pero " presentartelo"??????

Tambien tengo que reconocerte que tarde en reconocer esa foto.... hasta que cai que fue el preludio del eden....

Ahora, lo que no escuche para nada es el "alguito" que yo compuse ahi adentro :S.... estare medio tarado de la emocion...pero no lo encuentro :$

Y ahora si, dejo de taparle el epacio a los demas :P.

Te AMO :D

La vieja que no devuelve la pelota. said...

Excelente blog, en serio. Llego por recomendación de "Lado B", y realmente me parece un blog y una idea excelente. ¡Qué bueno poder mostrar el arte de esta manera! Felicitaciones.

roedor said...

Bueno, OK, sin inmiscuirme en la cosa de las relaciones personales, imparcialmente la versión está buena. Muy.

Acá puso voz de mujer, che. En las otras se le escapa ocasionalmente una pendejidad introspecta. Pero no en ésta.

La canción es el típico hit denostado por "los que saben" pero que a mí me encanta. Ahora lo van poner a la parrilla de nuevo a Mr. Sumner por volver con sus dos compinches...

marian's audiolog said...

roedor, ud. es un grande.....

lo de la pendejidad introspecta es totalmente real. yo sigo muriéndome de risa con cartoons, deseando subirme a las montañas rusas del parque de la costa y jugando al pump it up cuando hay poca gente en los fichines..... y espero no perder nunca eso.

pero el amor es otra cosa.

la verdad, yo no me había dado cuenta de ese detalle que usted señala. y tengo que admitir que me pone de lo más orgullosa......

Anonymous said...

marianita, no se si algun dia leeras esto...la cosa es que yo odio escribir en estos lugares...pero no puedo dejar de hacerlo, porq he leido por 3 vez lo q le escribiste a juan...y que te voy a decir, estoy enamorada!!! de ustedes dos, jaja, como es tan hermoso lo q escribiste??? hasta a mi me saca una lagrima....es muy, muy, pero muy lindo, tierno, esta lleno de amor, y me siento feliz porq los dos esten enamorados...te quiero mucho mucho, tu hermanita, lu.