Tuesday, January 23, 2007

ni el loro.


lo bueno de versionar temas que no conoce ni el loro es que te dan bastante changüí, para que puedas delirarte sin sentir tanta culpa por la impertinencia cometida (lo cual no es mi caso. yo siempre siento culpa. por todo. todo. malditos colegios católicos, juajauj... ). de todos modos, esta es una versión bastante fiel de la original, interpretada por una señorita llamada adriana calcanhotto, que, obedeciendo a los mandatos de su nacionalidad, exhibe una grossitude musical de consideración.

las circunstancias en las que me topé con este tema fueron bastante divertidas. fue hace unos años.... estaba buscando desesperadamente un pantalón de bambula; lo tenía dibujado en mi cerebro, el color, la tela, el diseño, todo. en esta búsqueda, había recalado en pleno once, y en pleno verano. muy poco recomendable.

lo ví, precioso, perfecto, tal cual me lo había imaginado, en una vidriera de un localcito promedio. abrí apurada la puerta y, oh extrañeza...? en un lugar en el que normalmente se escucha música de boliche berreta, estaba sonando este diamantito sonoro. el lugar, por supuesto, se convirtió automáticamente en un oasis para mí (porque además tenían un aire acondicionado que era una delicia).

no sólo me compré el pantalón, sino que hice lo que jamás había hecho: le pregunté a una de las vendedoras qué música estaba sonando. la chica me miró con cara torcida y me mostró la tapa del disco, que es negra, con una bocaza pintada de rojo, y dice "adriana calcanhotto - cantada".

no necesitaba saber mucho más. llegué a casa, abrí la mula y bajé el disco. y me reencontré con esta joyita, que se llama noite (clickée y experimente sensaciones totalmente desconocidas, amiguete.... :P y si lo conoce, recibirá la estampilla marian's audiolog de aprobación erudita de músicas que no conoce ni el loro. felicidades!!!).

este episodio sucedió hace bastante. hoy, de vuelta, me fui de shopping veraniego, aunque esta vez a belgrano. y por alguna razón loca me acordé de esta canción, que hacía mucho que no escuchaba. tal vez escuchar shakira y arjona en cada uno de los locales por los que pasé me hizo un poco mal y mi cerebro pidió desintoxicarse..... no sé. :D

4 comments:

Fender said...

Tengo una salvedad: conocer este tema depende más de la suerte que de la erudición.
Si vamos al caso, algo asi le pasó a Casero con Shimauta, pero comiendo Sushi.

Mejor, digamos, que oídos prestos pueden identificar músicas ignotas, para desesperación de los ponedores de discos de ciertas radios.

Anonymous said...

odio permanecer en la ignorancia... me retiro enojado. De todas maneras me gustó... como siempre

Anonymous said...

la calcanhotto es atractiva porque, se ocupan de aclarar en su página, no es la típica sambista "pintoresca". Será porque es "gaúcha", un tanto más re(s)catada y quizás menos divertida que sus colegas cariocas o bahianas.

Pero ésa es la razón por la que me gusta. Ya tenemos demasiados monos y monas saltarinas por ahí, algunos/as muy buenos/as. Un poco de moderación no viene mal.

Y la versión no tiene nada que envidiarle a la original. Muy linda.

Feli said...

Este tema lo conocí por vos hace 1 año aproximadamente, lo bajé (toda la música que usté recomienda es digna de ser escuchada) y por supuesto quedó en mi archivo musical.

Como dijo el señor de arriba, la versión no tiene nada que envidiarle a la original.

Tenés una voz muy dulce, Marian :)

Besos