Friday, January 26, 2007

name: marian. profession: drama queen.



será que dangerous liaisons es una de mis pelis favoritas ever, desde que tengo 13 o 14 años? tal vez sea que me divierte leer a wilde y escuchar a chopin en un día lluvioso. o tal vez sean las malditas hormonas....

la cuestión es que me doy cada vez más cuenta de que a veces hay que dramatizar algunas cosas un poco. si no, no salen ni ahi. maldición, cursé tres años de conservatorio de arte dramático y recién ahora me vengo a dar cuenta..... :P

este tema fue uno de los primeros que secuencié en el reason, allá, hace bastante. prolijito, con metrónomo, chiche bombón. pero no. no funcionaba. después le puse voces y funcionaba aun menos. así estuve dando vueltas con él, por varios meses. finalmente, y a pesar de los pedidos de mi muchacho, lo recontra cajoneé, porque no había caso.

creo que pride & prejudice (una peli con la que me estuve dando un saque mortal estas últimas semanas) me inspiró un poco. no puedo evitarlo, soy una romántica incurable... sentir que todo se va por la borda, irte a llorar al jardín sin poder dormir y, al amanecer, ver a tu mr. darcy caminando hacia vos..... nada. maravillosamente cursi. y perfecto.

ahi me di cuenta de que, si quería que este tema funcionara, me tenía que convertir en una drama queen de lo más extrema.

y de repente, funcionó un poco mejor. abrí el vegas y me puse en personaje. rehice el piano, regrabé las voces. y lo subí.

este es uno de los mejores one hit wonders con el que me haya topado alguna vez. lo escuché por primera vez cuando todavía no sabía tocar el piano, y desde ese momento quise saberlo.... (evidentemente, llevo encima el estigma dramatizador desde hace muuuuuchos años) y ahora vengo a dejarlo acá.

el que se acuerde quién changos es beverley craven antes de escuchar el tema se gana oooooooootra estampilla marian's audiolog de aprobación erudita de one hit wonders. pero cuando les diga el nombre del tema, seguro que lo sacan.

aquí va, amigos, promise me (clickée y escuche, amiguete.), y no tengan temor a la cursilería. yo, por mi parte, ya estoy curada de espanto. este tema, obviamente, está plenísimamente dedicado a mi "mr. darcy", que anda esparciendo power metal por colorado springs, subido a una pick-up de un hotel de lo más mono....


13 comments:

Juansh said...

Me mori de emocion. Me dejo perplejo.... y me robo un par de lagrimas.....

Ese tema resume en mi situacion actual lo que se, pero me gusta que me digas.... "Promiss me you'll wait for me. I need to know you feel the same way too"

Y me sento de culo.....

marian's audiolog said...

a veces no puedo creer lo afortunada que soy por tener el novio que tengo.



nada. eso.

Cassandra Cross said...

Aprovecho a felicitarte por tu blog, Marian, al que llegué bajo recomendación. Muchas veces no comento pero realmente me encanta lo que subís... tus posts...

... y este en especial... con una de mis pelis preferidas!!! del año pasado y de todos los tiempos. "Pride & Prejudice", que la tengo grabada para la pc. Dos por tres la miro... la miro. La miro y la remiro. Adoro la música, los paisajes, las actuaciones, a Darcy (OMG!!! de dónde salió ese chabón...)

Y este tema!!! dios... Cuando sacudiste "Beverley Craven" dije noooooo... Tiene tanto sentido para mí. Casualidad o no, hoy re-leía unos apuntes tomados hace seis o siete años ya, inspirados en una parte de la letra de esta canción.

Tenés una voz hermosa, y esta versión definitivamente me gusta más que la original... :D

I'll be back!

roedor said...

No escuché tu versión, todavía, estoy en una PC amputada. Pero Beverly Craven y esa canción son lo más.

Qué criterio retorcido que tenés para elegir, nena.

Fender San said...

De todas las canciones que tenía perdidas en mi memoria, trajiste (inocentemente, of course, pero no es extraño conociendo tus gustos y de quienes te frecuentamos) una de las que más me duelen.
Nunca una canción tan sonsa me hizo pelota de tantas maneras. Ojo, uno va cicatrizando, pero ésta la había enterrado tanto que me habia olvidado de exorcizarla.
Me pasó con "Ordinary World" y "It's probably me" de Clapton & Sting...
La película, para variar, no la ví.

eleanor said...

you made me thrill

:)

Vero said...

Esta canción! Creo que compré el cd de FM Horizonte (te acordas?) sólo por esta cancion. Por ahí debe andar.

"Pride and prejudice" es mi libro favorito, "hands down". Como prueba puedo decir que he leído el libro unas, que se yo, 15 veces y visto la miniserie y la película unas tantas más... cada una.

Y, que hacemos mañana?

Gustavo said...

FELIZ CUMPLE MARIAN !
y te felicito por esta exquisita versión.
Saludos... del Keyser.

Gustavo said...

Off Topic: Alguien sabe dónde puedo comprar la serie ? (en Arg, y en Copia... shhhhhh)

roedor said...

Muy bueno, ahora lo escuché y descubrí que la cantante a la que me hacías acordar (y que no recordaba quién era) era precisamente la Craven. El timbre, el ataque y esa mezcla de fragilidad y determinación. Muy bueno.

marian's audiolog said...

http://www.torrentz.com/search?q=pride+prejudice+tv&x=0&y=0

gus, acá tenés torrents para bajarte la miniserie..... de todos modos estaría bueno preguntarle a la amiga vero, que gentilmente ha posteado aquí y es la que verdaderamente sabe de ésto.... :D

a todos los demás: gracias, mbolé..... en serio, me hace re feliz leerlos. :D

eleanor said...

Feliz Cumple linda!

FedX said...

"...they say it’s your birthday
we’re gonna have a good time
I’m glad it’s your birthday
happy birthday to you..."