Monday, January 03, 2011

dicebamus hesterna die...


para qué enumerar todo lo que pasó entre los dos últimos posts (sin contar éste), no? lo que tenga que salir, irá saliendo eventualmente. lo que sí puedo asegurar es que han sido dos años intensos. hermosos y trágicos.

eso sí; una cosa nueva pasó. alguien especial se contactó. un amigo del otro lado de los andes, al que no conozco personalmente, pero que trabaja viajando a lugares en estado de emergencia para ofrecer su ayuda...

...y cuando hablo de lugares en estado de emergencia estoy hablando de haití.

como para que te des una idea.

me cuenta que en su ipod tiene cargados temas del blog, y que se los muestra a los chicos, y que flashean con eso. y yo pienso: haití.

huracanes, terremotos, cólera... y mi voz sonando por ahí. tal vez perdiéndose en el viento, tal vez llegando a algún lugar, a alguna oreja, a algún par de ojos asombrado, sin entender por qué pasan las cosas que pasan en ese lugar que debería ser el paraíso. como cualquier otro lugar de este pobre planeta.

huracanes, terremotos, cólera. nosotros y la tierra venimos del mismo lugar; lo que le pasa a ella nos pasa a nosotros. todos somos capaces de reconocer momentos en nuestra vida en donde todo tiembla, en donde todo se lo lleva el viento, y en donde todo sale, desorganizadamente, deshidratándonos. y nuestra voz (real o simbólica) está por ahí. a veces se pierde, pero por momentos hace eco, va, vuelve y nos asombra. y por esos momentos nos volvemos paraíso.

y cuando te das cuenta de eso pensás en las rabietas que te agarrás por la gente que te cruzás en la calle, por el tránsito, por tu laburo, por el calor, por correr de acá para allá, por bancarte demandas idiotas (de los otros, pero también propias).

y pensás en los chicos de haití, con los ojos asombrados. sin nada más que ellos mismos y su asombro.

y te sentís una reverenda pelotuda. habría que conseguir un pizarrón así de grande para mandarnos a nosotros mismos a escribir infinitas veces, como bart simpson, unas cuantas frases que no tenemos que olvidarnos nunca.

mi frase de hoy para ese pizarrón inmenso es:

charly lo explicó muchísimo mejor que nadie. por eso me agarro de sus notas y de sus palabras. esta canción va para mi amigo -al que no conozco pero admiro-, para su trabajo, para la gente de haití, para la gente que, sin importar dónde viva, siente que la definición china de la palabra "crisis" tiene todavía mucho más porcentaje de "peligro" que de "oportunidades", para todos los que sientan (sintamos) que algo tiene que cambiar PRONTO porque sino nos vamos todos a soplar el kazoo a the great gig in the sky... bueno para todos va esta canción. a escribir en los pizarrones, entonces.


está bueno haber vuelto.

5 comments:

PennyLane said...

Es lo que me propuse para este año...

marian's audiolog said...

:D

beso neni. :)

Unknown said...

Esta bueno que hayas vuelto! Slds

Unknown said...

Esta bueno que hayas vuelto! Slds

Oscar said...

Será de la naturaleza humana de cada uno desear lo que no tiene, o de preocuparse por las cosas insignificantes del día a

día. Uno sabe que hay miles de personas que la están pasando peor que uno y que tiene más necesidades (más primeras

necesidades) y se pone a pensar que al final de cuentas que uno no está viviendo tan mal. Luego uno vuelve a su burbuja y vuelve a pensar en lo que le falta para intentar ser más feliz y termina siendo un círculo vicioso al pretender cada día más. Espero que se entienda mi idea.
Buenísimo que hayas vuelto!!! Espero que le puedas dedicar más tiempo al blog en desmedro del facebook y que puedas versionar temas como en los viejos tiempos.