Wednesday, March 28, 2007

y el sabio dijo...


uhm.

tal vez algunas cosas que cuente ahora pertenezcan un poco demasiado al universo femenino. los amigos xy sabrán disculpar, espero.....

cuando uno es lo suficientemente chico como para no tener demasiadas responsabilidades, y lo suficientemente grande como para conseguirse algunas cosas solo -usando algún mango de la mesada o aprovechando regalos en líquido de abuelos o tíos con onda- muchas veces se procura algunos elementos cuya utilidad aun no conoce del todo. pero que, por circunstancias no demasiado comprensibles, se transforman en ítems de lo más populares entre los pares.

uno de estos ítems, en mi época teen, era la agenda. elemento detestado y horripilantemente necesario para los adultos, para nosotros (nosotras) era una mezcla entre álbum de stickers, libro de firmas, recordatorio para saber cuándo "te viene", block de dibujo y, sobre todo, depositario de pensamientos varios.

sí, ya sé que estoy vieja, que desde hace un tiempo las agendas se exigen en el colegio desde 5º o 6º año, y que los depositarios de pensamientos ahora son los blogs. pero bueno, tengo nostalgia....

mi agenda, sin embargo, distaba bastante de ser de esos elementos deseados y admirados por el grupo de amigas. siempre fui bastante colgada, y jamás llegué a calificar para el podio de libritos de esos que venían con mucho rosa, mucho sticker perfumado, mucho marcadorcito flúo y mucha foto de galancete de la época.... (bah, algún chico bonito había por ahi, sobre todo si era portador de algún instrumento..... uhm, whatever. :P)

a diferencia del resto de mis amigas, en mi librito de inutilidades -entre muchas páginas en blanco, o algún garabato hecho con birome azul mientras hablaba por teléfono- se colgaban decenas de pedazos de canciones. canciones que me gustaba cantar, canciones que quería tocar, canciones que me hacían acordar a alguien, y que, por alguna razón, significaban algo. mucho. muchísimo.

muchas de esas frases perdieron su efecto con los años, pero algunas siguen siendo para mí frases célebres, cuyos autores equivalen a lo que podría ser confucio para un chino, lacan para un psicoanalista, o maradona para un futbolero.

o yoda, para un jedi que sabe que, tarde o temprano, se tendrá que enfrentar al más oscuro de los lados oscuros.

o galadriel, para un hobbit que sabe que tiene que ir a gamba hasta mordor, y, en el mejor de los casos, volver.


***


la canción que vengo a postear tiene una de esas frases célebres.

y su autora -annie lennox- fue elegida, justamente, para cantar una canción en el soundtrack de lord of the rings, porque el productor sentía que su voz le hacía acordar a galadriel.

efectivamente, miss lennox tiene voz de mujer sabia.

capricornio suele hacer esas cosas con la gente. hace que las voces suenen a sabiduría de siglos, a haber vivido la vida bien. y a poder decir cosas como...

...sin amedrentarse.

el tema se llama cold. y está en un discazo de esos imprescindibles, llamado diva, y que, aunque tiene un montón de años, es de esas grabaciones sin edad, eternas..... que permanecen en cualquier agenda sonora.

de todos modos, mientras grababa y editaba (aprovechando una de las maravillas que trajo juansh de los u.s., una cosita hermoooooooosa llamada line 6 ux2), me fueron cayendo kilos y kilos de frases de canciones, de esas que te ponen la piel de poio.... así que me parece que este post viene con segundas (y terceras y cuartas) partes.

cuáles son las de ustedes? i'll show you mine if you show me yours.... :D

8 comments:

Anonymous said...

marianita,
yo también tenía mi agenda de inutilidades, algunos años menos productivos brillo por su colección de boludeces y por lo complicado que resultaba cerrarla promediando octubre...
en este momento no se me viene ninguna frase a la mente, pero tendría que ir hasta donde las tengo guardadas y revisar, decir, decir!!! que no ando en una etapa buena para andar revisando años anteriores, sobre todo esos años.

todavía estoy descargando la canción, después paso y te digo cuanto me gustó y te dejo alguna frase que haya encontrado. :)

it's nice to have yo back ^_^

besitos!!!

marian's audiolog said...

juajua, me hiciste acordar a cómo engordaban las agendas con todas las cosas que les mandábamos....... me había olvidado de eso.... :P

y ya que estamos, mando una frase célebre por acá:

"y al final, el amor que tomás, es igual al amor que hacés."

uh-oh. en castellano no suena tan bien....... O_o

Fender said...

Probadamente inútil de poseer (y llevar a todos lados) cualquier cosa que no se cuide sola, soy un negado de las agendas.
Pero solían acompañarme siempre cuadernos tipo A4, blocks anotadores, hojas de máquina abrochadas como blocks, etc. donde garrapateé de todo eso que dice Ud., salvo poemas (para los que no tengo demasiada preparación ni sensibilidad).
Si me preguntaban qué eran esos cuadernos, decía invariablemente "cancioneros", pero era una vulgar mentira para alejar curiosos.
Tengo miles de letras significativas, o sus retazos, pero le voy a dejar una cortita, que habla del poder de la lluvia sobre los atormentados, que me hizo tantas veces de canción de cuna, sobre todo en épocas bravas de mi vida:

Sleep
Sleep tonight
And may your dreams
Be realized
If the thunder cloud
Passes rain
So let it rain
Rain down him
So let it be
So let it be

Sleep
Sleep tonight
And may your dreams
Be realized
If the thundercloud
Passes rain
So let it rain
Let it rain
Rain on him

Luigi said...

El tema de la agenda es un planeta medio desconocido para nosotros... durante el secundario no recuerdo haber escrito un carajo; pero canciones me quedaron un montón en el mate, y algunas frases célebres también (aunque no muchas, a esta edad el alzheimer hace estragos). Vá una de las favoritas:

"But the fool on the hill
Sees the sun going down,
And the eyes in his head,
See the world spinning 'round.

Oscar said...

Hola Marian. Antes que nada me alegra que hayas posteado un tema más. Sigo entrando a diario pero la mayoría de los días no veo ni siquiera una frase nueva en el chat. El tema no lo conozco y suena distinto a los otros supongo que por el equipo nuevo. Igual me gustaría saber que mejoras te permite. La frase que en este momento se me viena a la cabeza está sumamente ligada a la tuya: "make love, not war". Saludos y espero escucharte y leerlo pronto.

Roedor said...

Es cierto, la agenda era cosa de nenas. Los nenes jugábamos al fútbol y a lo sumo anotábamos algo en la palma de la mano para no olvidarnos.

Recuerdo una frase en mi preadolescencia que solía escribir, chiquita, en las paredes de mi barrio, en plena angustia adolescente y cuando las chicas todavía no morían por mí (je). Era "I feel lost in the city" y está en una canción de Yes que ahora no recuerdo si está en "Fragile" o en "The Yes Album".

La cosa es que pese a ser un porteño NYC, la ciudad en ese entonces me abrumaba. Después le encontré la vuelta. A la ciudad. A las chicas todavía sigo tratando de entenderlas.

Entrando en tema, qué coraje animársele a la Lennox, querida... Igualmente le sale bastante mejor que a Charly García. Ese disco Diva es decididamente imprescindible, y esa canción es horripilante (úseme bien los adjetivos, úseme...).

Muy buena elección.

Anonymous said...

Me vienen algunas de Springsteen: “Is a dream a lie if it don’t come true or is it something worse…” de The River y “Poor men wanna be rich, rich men wanna be kings, And a king aint satisfied till he rules everything.” de Badlands.
Muy bueno tu blogg!!!!

FedX

Unknown said...

Entre al sitio y ya me aparecio tu voz, muy linda sorpresa, je. Me encanto!
Siempre fui una mina rara, cada día lo noto más, nunca tuve agenda, ni cuadernito, ni nada donde escribir...
Slds!