Wednesday, February 14, 2007

my kitschy valentine (el resultado)


y así fue.

se perfiló como ganadora, casi casi desde el principio de la votación. y era como previsible: es un clásico inoxidable, y, según la amiga wiki, es una de las canciones pop más versionadas en la historia.

compuesta en 1936, tuvo sus 15 minutos post-warhol a principios de los '90s, cuando todos lagrimeábamos con la tragedia inter-planos astrales de molly y sam. y lo que pasó en esa época fue también previsible. los 15 minutos brillaron como para exprimir cada milésima de segundo, y la canción, que en un principio acompañaba algo como esto....

luego devino en algo como esto...

y, por supuesto, trascendió el fenómeno originario. bastaba escuchar los primeros segunditos para ponerse cachondón y querer manotear un torno de alfarero right away.

ya era un hecho. la canción había llegado, con gloria suprema, al podio kitsch.

por eso calificó. por eso fue propuesta, y por eso fue la más votada.



andegüinerisssss.......

con un voto:
hello (lionel richie)
my heart will go on (celine dion)

con dos votos:
a whole new world (aladdin)
endless love (lionel richie – diana ross)
i will always love you (dolly parton)
the power of love (jennifer rush)

con tres votos:
love hurts (nazareth)
because i love you (stevie b.)
careless whisper (george michael)
lady in red (chris de burgh)

con cuatro votos:
without you (air supply)
every rose has its thorn (poison)

con cinco votos:
can’t take my eyes off of you (frankie valli)

ganadoraaaaahhhh....!:
unchained melody (the righteous brothers)


cuando tuve que sentarme a pensar cómo changos armar una versión, mi idea fue sacarme de encima la más conocida por nosotros, que es, justamente, la de los righteous brothers. más que nada por esa cosa rimbombante tan típica de phil spector, quien fuera productor de varios de sus temas (si chusmearon el archivo del blog, ya sabrán cuál es mi opinión sobre el tío phil..... :S).

y dio la casualidad que últimamente anduve escuchando una banda de lo más interesante que se llama susanna and the magical orchestra. una banda que ha hecho un culto, por un lado, a la reducción de las canciones a su mínima expresión, y, por otro, al sonido de los pianos analógicos setentosos. de más está decir que con eso llamaron inmediatamente mi atención. y, de yapa, se posicionaban exactamente en la vereda de enfrente a la de mr. phil. vereda que usurpé sin demasiados miramientos.

espero que les guste. yo no le tenía mucha fe; ahora me da ganas de seguir laburándola.....

quién lo hubiera imaginado... este tema, originalmente, no me caía nada bien. :D



***




para terminar, el consejo marian's audiolog de hoy, es:

enamorensénnn, biatches!!!!!!!
de alguien, de algo, de una idea... pero, principalmente, de ustedes mismos.

happy fucking valentine's day!

14 comments:

Anonymous said...

Muy buena la versión, stripped down y sin lugares comunes. Todo un logro. Todavía no leí tu opinión sobre Spector, pero a mí me parece francamente inflado. Sin embargo, el laburo que hizo con el "Let it be" no estaba mal. Cuando escuché la versión sin maquillaje y Lennon tocando con un dedo el bajo en "The long and winding road", entendí todo...

Veremos si le pegamos la oreja a la tal Susanna.

La puta que no te parió said...

Plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf, plaf...

Vete buscando el tema que maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas odies y prueba cambiarlo, bien el tema, bien el odio, que escucharlo es un placeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, después de lo que has logrado con este!

Puchi said...

No había votado este. mas bien lo había botado (cuak!)
Pero igualemente tu version es estupenda, Marian!!
Muy bueno!!

Anonymous said...

Girl, You're so great!
I have a friend in Aregentina who told me about you ( X'stian Thanks a lot! )
God's given a great gift to U.

Warm regards from U.S.

Oscar said...

Eh! ya sos internacional!!! un italiano y ahora un norteamericano.
.. Cómo me hiciste reir...lo que menos esperaba ver era el fragmento de la pistola desnuda... sos una idola.

H i e L said...

Guuaaaa....
Guuaaaa.... (llanto desconsolado)

ése es por lo demás el tema más grasosamente kitsch que he escuchado en mi vida...no sólo el tema ha sido mil veces versionado sino que esa escena de molly & sam la visto degenerarse de las formas más grotescas...

felicidades a los que la prefirieron..!!! :(

pero marian...por el cariño blogero que nos une....JURAME QUE VERSIONARAS EVERY ROSE HAS ITS THORN DE POISON!!!!...algina vez en tu vida...!!

estoy descargando la versión más votada para ver como te quedo...de todas formas imagino que sera una obra de arte kitsch!!!

después te cuento mi parecer...

H i e L said...

IN

SU

PE

RA

BLE !!!


QISIS

eggy said...

Muy buena versión, no fue el candidato que voté pero reune sin dudas las condiciones requeridas por la organización, y su voz es un placer.
Besos!!

Anonymous said...

puchero porque perdí

Anonymous said...

Yo había propuesto la de Frankie Valli, que entró segunda ahí nomás, y juro que voté una sola vez...

Sólo un comentario para decir que entre las candidatas faltaba "In my dreams" de REO Speedwagon. El problema con esa es que si bien es rekitsch, no sé cómo te la ibas a ingeniar para compensar el efecto de las armonías vocales que tiene la canción, que son enredadísimas y casi casi como que la salvan...

Te digo, si escuchás Millennium o esas radios una hora y media seguida tenés 10 títulos más...

marian's audiolog said...

bueno, antes que nada un grazie! gigantesco a todos los que participaron.... la verdad que me divertí mucho con esto del poll, y podría apostar que pronto vendrán otros (ya estamos pergeñando algunas maldades con el keyser, muejejejeje...).

roedor: después de tener confirmada la lista, a mí también se me fueron ocurriendo algunas otras joyitas.... y es verdad. ponés millenium o aspen y es una seguidilla.

lpqntp: eso de buscar un tema que odie para reversionarlo es un desafío que adooooro hacer...... y una muy buena idea para otro poll.

h i e l: y bueno.... será cuestión de armar una versión. pero esa me la imagino con la voz de juansh..... hay que ver si se prende (sí sí sí prendete amoooooooooorrrrrr!!!!). por lo pronto habrá que esperar unos días hasta que vuelva de los u.s. of a.

brian: welcome! and thanks... :D how's x'stian? haven't seen him in a looooong time..... you know, i was thinking of making an english version of the audiolog, but i dunno.... spanish is becoming the second language in america, so maybe it's not that necessary..... :)

para los que no votaron el tema: a no entristecerse!!!! toooooooodos somos ganadores :D

Anonymous said...

acabo de ver el video de careless whisper por Wham! que era la versión que yo tenía en mente cuando dije careless whisper... y me quejo de nuevo... por favor, casi se me rompe la tv por la grasa!!!!

Cassandra Cross said...

Idola, capa, genia!

Gracias por ponerle música a nuestros momentos vitales...

Que lo hayas pasado aaaaarrrrmoso Marian...

H i e L said...

que nos preparás Marian????

este lapsus blogero me pone ansiosa....


pd: tendre que esperar a Juansh entonces ;)