Wednesday, February 20, 2008

y ya que estamos...


mi muchacho está tesitando al respecto, y es ingeniero. se imaginan que creo que los músicos tenemos -casi te diría- la obligación de debatir este tema. hace un par de posts tiré la pregunta, pero tengo ganas de seguirlo, y de leerlos, así que agárrensén juerte porque les voy a romper el higo seguido con esto.

browseando a los amigos de instinto guapo encontré un link a una nota escrita por david byrne para la wired. nunca fui demasiado fan de talking heads; de hecho, y pese a mi corta edad en su época de oro, ya me fastidiaba un poco que la gente se hiciera la guacha pistola escuchando los heads sin distinguir demasiado su mensaje, simplemente porque era cool (para más información, andá a tu librería amiga y hacete con una copia de american psycho, y se te aclarará un poco el panorama), pero me saqué y me saco el sombrero ante la parada ideológica-estética de mr. byrne. por la actitud talking head, por mirar musicalmente al sur del propio continente cuando nadie lo hacía, y por ser de los primeros en pensar en la idea de sellos indies comandados por un señor mainstream, básicamente.

y ahora que leo esto, me saco todavía más el sombrero.

les dejo el link, amigos. no tiene desperdicio.

2 comments:

Roedor said...

Da para traducirlo entero, pero no tengo tiempo para la gauchada...

Qué tipo este. Y además es un genio, no hizo un disco malo ni con los Heads ni como solista (agárrese la enfermedad, querida, no sea durita...).

Anonymous said...

Ah no se, me gusta David Byrne.

Pero me gusta él.

Pero no sexualmente.

Su persona, cuando habla me tranquiliza, no se por qué.

Y cuando canta es como que me pega un cachetazo.

Tampoco se por que.

Que lacaaa