Wednesday, July 11, 2007

el tema flanders: organizeiting deh ranch.



me encanta la manera en la que tomó forma este tema! y me parece que da para más que un post.... por eso vengo de vuelta, a tratar de despejar algunas dudas que surgieron en los replies, y a empezar a organizar un poco la lista de temas, para que, cuando tengamos un buen número, podamos armar un poll como el que armamos para valentine's day, se acuerdan?

primero: un par de aclaraciones totalmente subjetivas (y, por ende, totalmente cuestionables por ustedes), con algunas aproximaciones sonoras.

  • me parece que la idea del tema flanders no tiene que ver con pensar qué música escucharía el bueno de ned, sino con asociar músicas al arquetipo-flanders. si tomáramos en cuenta la primera opción tendríamos que irnos forzosamente a la música religiosa.... y, consecuentemente, podríamos meter en esa bolsa canciones como i was there when it happened, de johnny cash (esa que aparece al principio de walk the line, que dice algo como "yes i know when jesus saved me... the very moment he forgave me..... took away my heavy burden, and gave me peace within..."). y, francamente, creo que johnny cash es de los artistas menos flanders que alguna vez hayan pisado este planeta.

  • otra sensación que tengo es que a flanders se lo toma un poco despectivamente. nonononono, diría irma jusid.... todos tenemos un pequeño flanders interno, y está genial que así sea.

  • como bien dijo blackant, el tema flanders es básicamente setentoso. pero, por otro lado, y como apuntó luigi, rick astley me parece un artista maravillosamente flanders... uhm, paradójico.

  • arjona nunca estuvo ni estará presente en este blog, no se preocupen. cuando pienso posibles temas para postear en el audiolog se me ocurre cada cosa a veces, ni se imaginan.... pero arjona seguro que no califica. que me disculpen sus fans. además, arjona jamás podría ser flanders.... dice malas palabras, habla de freud.... nah, imposible.

  • madonna no es flanders.... pero la isla bonita, sí. la confusión que hay en ese tema/video entre españa (la flor en la cabeza de madonna, que es muy flamenca), hispanoamérica (los instrumentos de percusión, esa onda medio sandunguera), y brasil ("and when the samba played....") es tremeeeeeeeeeeendamente flanders. asimismo, gloria estefan es muy flanders... pero gloria estefan en inglés. hoy estaba en falabella de unicenter y estaban pasando un tema de la época de miami sound machine (típico tema de department store :P), y lo parió, se me pegó cual garrapata..... encima que no me la banco demasiado... ach!



segundo: los temas mencionados hasta ahora son:

nelly furtado - i'm like a bird
reo speedwagon - in my dreams
the beatles - here comes the sun
berlin - take my breath away

pero también se han mencionado numerosos artistas -lo cual en mi humilde opinión, es hasta ahora la parte más jugosa del asunto-. sin embargo, no se han mencionado sus temas! por eso, pido muchas, muchísimas opciones sonoras de los siguientes artistas flanders:

james taylor
billy joel
stephen bishop
elton john
the beatles
christopher cross
rescate
air supply
puppini sisters
phil collins
usa for africa
band aid
berlin
peter cetera
starship


cuando haya un paquete considerable de cancioncitas, armamos el poll.

y que siga la discusión!!!! gracias, vuelva prontos! :D

16 comments:

Anonymous said...

another day in paradise!!!!! (phil collins)

Creo queda, por el tema... aunque por estilo... me imagino a flanders con temas que no transmiten mucha emoción, que son bastante planos, asique no se.

Y sino, Wuthering height de las puppini.... aunque no se compara jamás con la speed version de Angra juejuejue

Puchi said...

Al final varios opinan que Flanders es un Gimeno!

(Gimeno: término javierístico usado en su grupo de amigos para mencionar esos lentos DESGARRADORES, ver ejemplos más abajo. Úsese tambien para mencionar a las personas escuchas de esos temas DESGARRADORES.

El origen del término 'Gimeno' proviene del segundo nombre de la novia de mi mejor amigo. Carolina Gimena sólo escucha lentos DESGARRADORES, tales como:

Jennifer Rush - The Power Of Love, Bonnie Tyler - Total Eclipse Of The Heart, Berlin - Take My Breath Away, Air Supply - Making Love Out Of Nothing At All, Elkie Brooks - No More The Fool, October Project - Return To Me, Elton John - Sacrifice, Foreigner - I Want To Know What Love Is, The Cars - Drive, Heart - These Dreams, Patrick Swayze - She's Like The Wind, Phil Collins - I Wish It Would Rain Down, Reo Speedwagon - In My Dreams y Keep o Can't Fight This Feeling, Spandau Ballet - Through The Barricades, y la lista sigue...

Disculpas por lo extenso...

Saludijirillos!

El Keyser said...

Flanders = Grasa ?
Esos discos que en Musimundo te los juntan, te los editan y te los venden por 4 pesos para que lo cuelgues en el espejo retrovisor del auto ?

Javier ha dado en el blanco, con su lista de una colección digna del Flanderismo: Los Kuschel´s Rock.
Además, no dejemos de lado las canciones con pasito "Americano", pero si ahondamos en el tema ya más que Flanderesco nos va a chorrear la grasa, según los entendidos.

no ?

marian's audiolog said...

juaj!!! totalmente!!! los kuschel rock son los discos flanders!!!

y que siga la lista.....

Anonymous said...

Barry Manilow es bastante Flanders también...


Dios este tema es glorioso!


Podrías plantearlo en Pandemic no te parece? :P

Puchi said...

Agrego algunos mas: The Moody Blues, Starship y Styx!

Roedor said...

Marian, si no sacás YA la canción de Harrison de la lista, contrato a quince hackers para que te hagan pelota el blog, nena.

Poner esa especie de himno pagano que es Here comes the sun en la lista de temas (no canciones) flanders es no tener idea de nada.

Podría hacerse la acotación que un tema flanders no es necesariamente "malo", o sea puede tener linda melodía, excelentes arreglos, pero... ser medio obvio y grasita, costo que pagan los cantautores que logran la hazaña de hacer canciones pegadizas.

Por favor al que mencionó Another day in paradise de Phil Collins le recomiendo que estudie inglés y averigüe de qué va la letra, que es un tanto escalofriante, antes de abrir juicio. De nada.

Con ese criterio, "Every breath you take" de The Police es un tema flanders, pero si escuchás la letra se te retuerce el estómago de lo perversa que puede ser una mente enferma.

Roedor said...

El "tema" flanders de Peter Cetera es ese que dice en el chorus "I am a man who will fight ... etc.". "The glory of love", creo que se llama. Me mata. Juro que me mata. Y Christopher Cross tiene varios. Si sintonizás la "Blue" durante un par de horas tenés para llenar diez páginas.

Anonymous said...

Roedor, baja un cambio...

Yo dije que la letra de another day in paradise era algun tipo de homilía religiosa acaso?

Y los beatles tienen temas flanders en cuanto a que son una melodía demasiado "easy listening" y sin ningún quiebre emocional. Obviamente no de la última época...

Por otro lado me parece GLORIOSA la acepción de "Gimeno" que tiró Javier.... andá sabiendo que ya te la robé, y pienso usarla mucho.

Aunque no se que tan gimeno sea Flanders... no lo veo con "tanto" compromiso emocional. Me parece que escucha la música de fondo y porque se le pega, no por la letra, no por un análisis profundo, y definitivamente no una canción que te erizaría los pelos. Demasiada emoci{on es obseno para él.

Puchi said...

Juansh: gracias, gracias :D
Hablá con mi representante por el asunto de los derechos de autor... =D

Saludos!

Anonymous said...

Ya se de que se trata la letra de Another Day In Paradise, eso justamente lo hace mas Flanders.
Muy de acuerdo con Roedor en cuanto a Here Comes The Sun, aunque sin amenazas...

Roedor said...

Nah, sorry, venía de pelearme en otro lado y seguí con la onda. No tenía intenciones de bardear.

Pero me causan mucha gracia las "malas interpretaciones" de canciones cuya letra es totalmente distinta de lo que "sugiere" la música. Otro caso típico es "Wonderful tonight" de Clapton.

X'stian said...

Ay, que tarde que llego al asunto!!

Voy como dos post atrasado. Pero bué. Aqui van my two cents.

Flanders escucha escondido y lleno de culpa la FM HIt!!!!

Yo lo imagino tarareando a Bandana mientras corta el césped y mirando de reojo para los costados.
Y si, obviamente al costadito de las biblias tiene la coleccion de Kuschel Rock. Y algun disco de Roger Hodgson meszclado.

great!

Anonymous said...

Ya que por ahí vi Air Supply, una canción muy Flanders es "all out of love" (AKA intro de "boluda total")

PD: Lo de William H. Macy parecido a Flanders lo comenté por SPE

Anonymous said...

el tema flanders, como dice juansh es easy-listening, y a eso voy cuando elegí las canciones de la primera época de beatles o, específicamente here comes the sun que si bien es un tema espectacular, también es muy easy-listening.
También coincido con x'stian con el tema ese de la Fm hit y Bandana...
El tema Flanders no es un tema grasón es un tema *buenito* y por sobre todas las cosas hitero, esos que son fáciles de cantar y por sobre todas las cosas, de que se te peguen.

Y Marian, te felicito por el blog, pero me parece que saltar como nene de 5to grado a agredir a otro es una cosa que no está para nada bien.
Esto no es un foro-bardo y todos tenemos derecho a opinar que de hecho fue lo que vos nos pediste.

Sacá Here comes the sun de la lista, así la ratita se calma un poco...


un besito!

Darío said...

Christopher Cross!! cualquier tema de este tipo va, estoy de acuerdo con Roedor no solo en esto: sacando de la lista a Here comes the Sun, porque armamos una vaquita para contratar los hakers jeje.