Saturday, March 29, 2008

pennylane's beatle poll.

próxima estación: beatles!!!!


habiendo cumplido en la noche de ayer con el primer show ochentoso de mariansaudiolog, me apersono a preparar el nuevo evento sonoro-musical. para ello, convoco a los amigos lectores del blog a proponer beatles's songs para el show del sábado 12. le tengo ganas a varias, pero quiero saber vuestras opiniones.

la coordinadora (y la ideóloga) de esta propuesta no es otra que la gran pennylane, quien, como su nombre lo indica, posee una autoridad en la universidad beatle que es indiscutible. así que, cualquier cosa, ya saben a quién preguntarle. :P

el único tema que seguro está inamovible (y, probablemente, sea con el que abra el show) es tomorrow never knows, porque quiero estrenar mi udu. del resto del repertorio, dispongan sin prob.




(pobre penny. te tiré un tremendo fardo... y sin aviso!)


Tuesday, March 25, 2008

reflexiones inconexas sobre la circularidad temporal, probablemente producto -como suele ser mi costumbre- de la tensión premenstrual.


un año atrás, y gracias a este blog, me reencontré con mis dos mejores amigas del colegio, luego de una década larga de no tener noticias.
mañana me voy a pizzear con mis ex compañeras del conservatorio.
ni siquiera me animo a hacer cálculos; sé que hace mucho, pero mucho que no las veo.
de algunas sé por mails anunciando obras de teatro, pero sólo de algunas.
muchas de ellas tienen hijos. mañana voy a conocerlos.

hace un par de semanas mi muchacho se mudó.
su depto está a escasos 50 metros del departamento de mi primer ex, cuyas paredes, si hablaran, dirían cosas de lo más extrañas.
lo de mi ex se ve desde el balcón de lo de mi muchacho. a veces, cruzando la calle, me fuerzo a no mirar para arriba, pero la curiosidad me gana. por suerte, nunca veo nada.
cada vez que voy rezo a todos los ainur para que mi ex no ande cerca.
a esta altura, supongo que es sólo el depto de mi ex suegra. pero el solo hecho de patear de nuevo esas calles, también después de una década larga, me sacude, y mucho.
mi muchacho propuso, el día de su mudanza, ir a tocarle el timbre a mi ex suegra para ir a saludarla y a invitarla con unos cappuccinos. respondí, con voz temblorosa: "mejor no."

hoy a la mañana, browseando youtube, me topé, justamente, con unos videitos de mi ex.
tocando los mismos temas que tocaba en aquellas épocas.
los mismos.
me di cuenta de que, a pesar de ser muy bueno en lo que hace, no es el golden god instrumental que yo suponía en aquel entonces. y además sigue haciendo las miiiiiiiismas cosas que cuando adultescente, no sólo en su instrumento.

el playlist ochentoso del viernes me está matando.
hoy estuve armando temas que me emputecían cuando tenía 12, porque eran imposibles de sacar. y hoy salieron puf! así.
no podía cantarlos; se me quebraba la voz todo el tiempo.
nunca tuve tanta catarata emocional con un playlist para un show, y creo que es uno de los mejores playlists que haya armado jamás (salvo, por supuesto, los de los shows beatles, porque, bueno, ya saben, son los beatles!).

el tiempo se muerde la cola.
no hace falta ser demasiado iluminado para darse cuenta.
pero cuando las señales te explotan tan brutalmente en la nariz, es como que da para pensar un poco.


p.d.: si ponía un delorean lo iba a entender todo el mundo. esta imagen es solo para pro geeks como yours truly. :D

redepente.


mi astróloga diría que es mi venus en capricornio, aderezado con un trígono entre marte y urano. pero yo prefiero citar las palabras de la gran filósofa contemporánea m. l. v. ciccone, y decir que, como le sucede a ella, mi vida parece ser "una serie de suddenlies". durante años no pasa nada, pero cuando empieza a pasar, es una catarata.

ayer lunes confirmé mi participación en un evento para este viernes. entienden a lo que me refiero, no?

el show es en un lugar hermoso llamado SUM... y en buenos aires, cerca de (casi) todo el mundo!! la cosa viene ochentosa, y yo voy a estar tocando durante la cena. se puede reservar un lugar, o si se prefiere no ir a cenar, la consumición es de $20. va a haber shows de telas, rolling y contact, y desde la 1 am un dj va a hacerles mover las patitas, por supuesto, con música de los 80s.


***


el ataque ochentoso también me toca a mí, a pesar de todo lo que lo evité. pero, al final, está bueno, es divertido, y, en mi caso, es una forma de exorcismo. nada, eso, dénse una vueltita si les pinta. y si no, hay otra fecha en el mismo lugar el sábado 12 con repertorio beatle, y el martes 22 en san isidro con repertorio.... ehm, todavía no sé muy bien. pero con invitados, segurísimo.

ya lo saben, amigos. de todos modos, con respecto a las próximas fechas, ampliaremos.


stay tuned!!!

Thursday, March 13, 2008

-garçon, coffee!! // -"garçon" means "boy".


usted lo pidió, usted lo votó, usted lo hizo vencedor con el 35 % de votos.

usted lo tiene aquí, servido como un verdadero desayuno americano, con huevos revueltos, tocino, bacon, pepinllos, marshmallows, maple syrup, peanut butter y todas esas cosas que hacen que nuestros fellow americans crezcan tanto a lo alto como a lo ancho. y, de yapa, featuring un extra de garra germánica en la introducción, a cargo del amigo ludwig van b.

y yo todavía me pregunto qué changos son los kippers*. en los libros de harry potter también hablan de ellos (y los desayunan!), serán parte del breakfast in england?




en otro orden de cosas, vayan reservando uno de los primeros sábados de abril y el martes 22/4, porque, amigos, marian's audiolog is hitting the road in style!!!



ampliaremos.

* parece que son algo así como sardinas (?!). que alguien me desasne!! ahora no sé qué es peor, si desayunar con un peanut butter and jelly sandwich o con un pescado. viva el mate con bizcochitos de grasa!!

Monday, March 03, 2008

bueno bueno. parece que 2008 viene on fire.


como bien dice mi amigo xxmexxycow, el trento lo volvió a hacer.

y con el estilo que lo caracteriza. :D


hace varias semanas que en el blog de nine inch nails se decía, medio en susurros, medio entre líneas, que algo se estaba cocinando... y, finalmente, aquí está. una colección de 36 tracks instrumentales basados en improvisaciones, compuestos en un rush de 10 semanas (lo cual es totalmente extremo para un músico tan estricto como reznor, que se toma 5 años para cranear un disco), y distribuidos en cuatro cds de 9 tracks cada uno.

el primero, ghosts I, -lanzado, by the way, con una licencia creative commons- ya está disponible. y cuendo digo disponible, digo gratis (si querés hay otros formatos pagos entre 5 y 300 u$, pero si querés, lo bajás y voilà!). debido a la demanda tremebunda, el download está medio complicado, pero pueden también bajarlo de acá. en este site están sólo los mp3, en el de nin bajás un zip con un .pdf y algunos extras.

afo verde, sadaic/aadi/capif, rollingstonela: chúpenla!!!!! the tide is turning, y no hay nada que se pueda hacer para evitarlo.


***


update: es un disco increíble.... es como el baúl de retazos nin: tenés los cellos pizzicatos del principio de the perfect drug, los pianos de still, los loops de ese tema leakeado del supuesto proyecto tapeworm, las guitarras mega ruidosas, los climas.... si sos fan, todos los sonidos te van a recordar algo. es bien nin, y a la vez es algo totalmente novedoso.

siga humillando, amigo trent. y gracias.

recontraupdate: si quieren escuchar previews de los próximos ghosts, pueden ir acá. o escucharlo directamente acá en el blog: